Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido



  • Introducción


    Coordinación para la Acreditación y Evaluación de Programas de Licenciatura



    La acreditación y evaluación de programas académicos es una de las estrategias institucionales para el mejoramiento y aseguramiento de la calidad de los programas de licenciatura y posgrado de la IBERO Ciudad de México.

    Para la planeación, ejecución y seguimiento de los procesos de acreditación y evaluación, las autoridades de la institución decidieron crear una instancia responsable de coordinar todo lo relacionado con dichos procesos.

    Servicios que ofrece la Coordinación



    • Facilita información oportuna a las autoridades de la institución sobre las tendencias en materia de evaluación y acreditación de programas e instituciones educativas, así como sobre las instancias evaluadoras y acreditadoras con reconocimiento a nivel nacional e internacional, para una adecuada toma de decisiones en este ámbito.
    • Propone planes, políticas, lineamientos e instrumentos relacionados con los procesos de acreditación, evaluación y seguimiento de recomendaciones hechas por diferentes instancias.
    • Ofrece asesoría a los responsables de los programas de licenciatura de la IBERO para llevar a cabo y mantener la acreditación externa.
    • Da seguimiento a los resultados del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del Ceneval, y da a conocer a la IBERO, a través de una ceremonia, los nombres de los alumnos que son premiados a escala nacional por su alto desempeño en esta prueba.
    • Apoya a los programas que no cuentan con EGEL para el diseño y aplicación de un Examen de Egreso de la IBERO (EGE-IBERO).

    Miembros de la Coordinación



    Dra. Lucía Yfarraguerri

    Coordinadora para la Acreditación de Programas de Licenciatura

    Tel. +52 (55) 5950-4000
    Ext. 7586

    Mtra. Alicia Anaya Viay

    Asistente para la Acreditación de Programas de Licenciatura

    Tel. +52 (55) 5950-4000
    Ext. 4839