• Admisión preuniversitaria

La IBERO, opción educativa reconocida a nivel internacional por la calidad de sus programas, es ideal para enfrentar los constantes retos en el mundo actual, y a su vez, adquirir los conocimientos necesarios hacia una vida profesional exitosa y con un alto sentido humanista.

• No sé qué estudiar

Para ayudarte con tu elección de carrera, tenemos varias opciones para ti:

Si quieres atención individual, te ofrecemos un servicio personalizado adaptado a tus necesidades. Platicar con nuestra orientadora te ayudará a resolver dudas específicas. Es un acompañamiento en el proceso de elección de tus estudios, un espacio de análisis y evaluación de los aspectos a considerar en la elección de tu carrera, tales como: intereses, habilidades, personalidad y proyecto de vida, con la finalidad de proporcionarte alternativas profesionales afines a ti.
    Te ayudarán a decidir qué área o carrera estudiar, a través de pruebas de OV, ejercicios de autoconocimiento y la resolución de tus dudas sobre las diversas carreras que te interesen. Conocerás tus habilidades e intereses y en qué carrera las puedes desarrollar mejor para lograr tus objetivos. ¡Compartir tus experiencias con los demás te puede ayudar a tomar una mejor decisión!.
    ¡Ven a conocer la Ibero! Consta de una plática de información general, recorrido por nuestras instalaciones y una charla con algún académico de la carrera de tu interés. Esta actividad se realiza por las tardes, de 15:45 a 18:00 hrs., cada quince días.
    Una forma de darte una visión más exacta de cómo es el ambiente académico y universitario es la asistencia a clases universitarias. ¡Asiste a una clase de la carrera que te interesa y conoce la Ibero por dentro!

¿Qué tengo que hacer para obtener estos servicios?

Sólo tienes que llamar para conocer tus alternativas profesionales o hacer una cita:

Oficina de Atención Preuniversitaria Edif. T, 5º piso orientacion.educativa@ibero.mx Tel. (55) 5950-4000, exts. 7618, 4378 y 7440

¿Qué universidad me conviene?

Elegir la universidad en la cual estudiar en ocasiones puede acompañar a la duda sobre la elección de carrera. Primero concéntrate en el “Qué estudiar” y luego en el “Dónde”.

En este segundo paso es fundamental, tanto confrontar tus valores con los de las ofertas universitarias, como conocer la opinión académica y social que hay acerca de las instituciones y el compromiso de éstas con la formación integral de la persona.

Para saber qué universidad te conviene es aconsejable visitar las instalaciones de aquellas que te interesan, estudiar el currículum de la carrera que quieres, investigar sobre su claustro docente, hablar con egresados, y saber el costo de las colegiaturas. Con esta información platica con tus padres.