• Alumnos

Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

• Asociaciones estudiantiles “Ideas en Acción”

Se entiende por Asociación Estudiantil todo grupo de alumnos (mínimo 6), que se organiza entre sí para poner en práctica las ideas e inquietudes que los han llevado a constituirse como tal asociación, con un interés específico para llevar a cabo actividades que promuevan la formación humana integral de sus mismos integrantes asociados, y de todos aquellos beneficiados por su actividad.

Requisitos para el registro:

• Nombre de la Asociación Estudiantil.
    • Logotipo.
    • Antecedentes o historia de la Asociación Estudiantil.
    • Objetivos.
    • Reglamento interno y/o estatuto.
    • En caso de existir cargos, describir las funciones de cada uno y anexar organigrama.
    • Nombre, cargo dentro de la Asociación Estudiantil, carrera a la que pertenece, teléfono, correo electrónico y, en dicha hoja, firma de aceptación de pertenecer a la Asociación Estudiantil.
    • Actividades planeadas para el semestre.
    • Un curriculum vitae del Coordinador de la Asociación Estudiantil.

Coordinación de Organizaciones Estudiantiles

Antecedentes

Se creó en 1985 con el objetivo de atender y dar seguimiento a las actividades e inquietudes de las Sociedades de Alumnos, COPSA y Asociaciones Estudiantiles. Toma su nombre actual en 2010.

Misión

Promueve, coordina y acompaña las acciones del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos, de las Sociedades de Alumnos, Asociaciones estudiantiles y del Voluntariado Universitario, de acuerdo con el Ideario, Misión y Visión de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Mtra. Sophie Lea Paret-Roux

Coordinación de Organizaciones Estudiantiles