• Alumnos

Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

• Becas para reingreso

Alumnos Licenciaturas

Información sobre el trámite de Solicitud de Apoyo para alumnos de Reingreso Licenciatura

Por apoyo se entiende la exención de pago del porcentaje otorgado, debiéndose pagar el porcentaje por la parte no apoyada. Éste se otorga a aquellos alumnos que demuestran tener necesidad económica y que tienen el promedio mínimo y créditos cursados requeridos, con el fin de aminorar la carga financiera de las colegiaturas mientras los alumnos están estudiando.

La IBERO contempla dos modalidades de apoyo: Beca y Financiamiento Educativo. El Comité de Becas es quien determina, con base en el análisis de la Solicitud de Apoyo, si otorgar sólo Beca, sólo Financiamiento Educativo o una combinación de ambos. El porcentaje autorizado se refiere exclusivamente al pago de colegiaturas, queda fuera cualquier otro concepto.

Financiamiento Educativo

Requisitos:

• Hacer una Solicitud de Apoyo educativo.
    • Demostrar fehacientemente la necesidad económica anexando la documentación completa requerida.
    • Cumplir con los requisitos académicos del Reglamento de Becas.
    • Contar con un aval y suscribir los pagarés que respaldan el monto financiado.

La tasa de interés es del 4 % semestral. Para mantener una tasa de interés congruente con la economía nacional, la tasa será revisada semestralmente.

La tasa de interés es fija. Es decir, la tasa pactada para un período determinado, seguirá siendo la misma para el monto financiado en dicho período durante toda la duración del financiamiento educativo.

Durante el período de estudios el alumno solamente pagará los intereses correspondientes al saldo insoluto del financiamiento educativo. Los intereses se calcularán semestralmente y se pagarán en cuatro exhibiciones.

El alumno tendrá para pagar el financiamiento educativo un período igual a la suma de los semestres financiados, más 6 meses.

Para información adicional y fechas para firma de pagarés, escribir a: cobranzasuia@ibero.mx.
    Generalidades para tramitar un apoyo

El alumno que requiera solicitar un apoyo, podrá realizar el trámite dentro de las fechas marcadas en el calendario como solicitudes de «Reingreso Licenciatura» en el apartado de financiamiento y becas de Servicios en Línea, siempre y cuando cumpla con:

• Demostrar necesidad económica con documentación completa. Nota: Una solicitud con anexos incompletos no será analizada por el Comité de Becas.
    • Haber cursado en la IBERO el número de créditos mínimos solicitados por carrera conforme al plan de estudios 2004, o al nuevo plan de estudios SUJ.*
    • Promedio mínimo global al último semestre cursado de un punto arriba del puntaje de calidad de la licenciatura.
      (ver tabla)*

Los alumnos que estén cursando el primer semestre, podrán tramitar solicitud una vez que cubran los requisitos arriba mencionados, y en caso de que sea aprobado un apoyo, éste será efectivo al semestre inmediato siguiente.

Todos los trámites relacionados con las Becas y Financiamientos Educativos, deberán ser realizados únicamente por el interesado y no por terceras personas.

Los controles y procedimientos de los apoyos y de la información aquí descrita, están regidos por sus respectivos reglamentos por lo que se sugiere consultarlos.

Promedios y créditos solicitados para tramitar y mantener la Beca y el Financiamiento Educativo

SUJ

Promedio mínimo global

Créditos cursados

Promedio mínimo global

Créditos cursados

Administración de la Hospitalidad

Administración de Negocios Internacionales

34

34

Ciencias Políticas y Administracion Pública

8.6

8.6

Ciencias Teológicas

Contaduría y Gestión Empresarial

8.4

8.5
    (inscritos a partir de P-2015)

Diseño Gráfico

Diseño de Indumentaria y Moda

Diseño Industrial

Diseño Interactivo

Diseño Textil

56

8.1

8.3
    (inscritos a partir de P-2015)

52

8.7

8.7

44

Los apoyos concedidas por la IBERO Ciudad de México, no son transferibles a los planteles del Sistema IBERO, ni a cualquier otra institución nacional o extranjera o viceversa.

El análisis de las solicitudes

La evaluación de las solicitudes las realiza el Comité de Becas, éste es el único órgano autorizado para otorgar o negar un apoyo así como el tipo y porcentaje de éste, tomando en consideración la situación socioeconómica familiar sustentada mediante documentación completa. Nota: Una solicitud con anexos incompletos no será revisada por el Comité. Su decisión es de carácter INAPELABLE. La IBERO se reserva en todos los casos el fundamento del dictamen.

Para conservar un apoyo
    • Mantener un promedio mínimo global de un punto arriba del puntaje de calidad* de cada licenciatura.
    • No darse de baja del semestre.
    • No cambiarse de licenciatura.
    • Colaborar en el Programa de Becados.**

* Consultar en Servicios Escolares.

** Los alumnos con Financiamiento Educativo no participan en este programa.

Se aplican otras condiciones, descritas en el Reglamento de Becas.

Para mayores informes, asiste personalmente a ventanilla de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo.

Los controles y procedimientos de los apoyos y de la información aquí descrita, está regida por sus respectivos reglamentos, por lo que se sugiere consultarlos.

Help Desk Santander Universidades

Crédito Educativo Santander