Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido

Alumnos con estudios en el extranjero

Pasos a seguir por alumnos que realizaron estudios en el extranjero
Ley Federal de Educación arts. 61,62 y 63.

Para realizar el trámite de Revalidación de Estudios (Si se realizaron estudios en el extranjero), y se desea que sean reconocidos oficialmente en México, será necesario solicitar el trámite de Revalidación de Estudios reuniendo los siguientes requisitos:

• Solicitud de Revalidación de Estudios debidamente suscrita. (Forma que le proporcionará la SEP).
  • Original y copia fotostática de los certificados y/o boletas de calificaciones que amparen los estudios realizados en el extranjero (Estos deberán incluir, entre otros puntos, los períodos en que se cursaron las materias y las calificaciones de las mismas). En los casos en que se pretenda revalidar estudios completos, es decir, por niveles educativos, deberá presentar el diploma o título correspondiente.

Estos documentos deberán contener las siguientes características:

• Estar legalizados por la autoridad competente del país donde se expidieron los documentos, asimismo deberán contener las legalizaciones del Servicio Consular Mexicano o del representante acreditado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el país de origen, o bien:
  • Estar apostillados con el sello de certificación para aquellos países miembros de la Convención de la Haya. (Legalizados por el Gobierno del Condado donde estudiaron).
  • Original y copia fotostática del Acta de Nacimiento legalizada. En el caso de ser extranjero, se deberá incluir original y copia de la calidad migratoria con que ingresó a territorio nacional.
  • Original y copia fotostática legible del antecedente escolar, debidamente legalizado, cuando así sea el caso.
  • Plan y Programas de Estudios cursados y acreditados.
  • Original y copia fotostática del pago de derechos vigente, realizado mediante la forma 5 de la SHCP.
Alumnos Iberp

Servicio de revalidación y equivalencia de estudios lugares donde se realiza el trámite

Dirección General de Planeación y Programación en el DF

Parroquia No. 1130 Col. Santa Cruz Atoyac Del. Benito Juárez CP. 03310

Horario: 9:00 a 14:00 hrs.

Tel. (+52 55) 5328-1000

Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación

José María Rico No. 221, (Esquina con Moras)Col. del Valle C.P. 3100

Horario: 8:00 a 13:30 hrs.

Tel. (+52 55) 5230-7500

Licenciatura y Posgrado

Dirección de Educación Superior Universitaria

José Antonio Torres No. 661 Col. Asturias, Deleg Cuauhtemoc C.P. 06850 México, D.F.

Tel. 3601-6755, 3003-1097 y 3003-6000

El trámite lleva un tiempo máximo de 20 días hábiles y el pago será en función de la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el máximo e entrega de la resolución de de 20 días.

Información y asesoría: Tel. +52 (55) 5420-6002 (Revalidación SEP).

Nota importante: Los certificados, títulos, diplomas, actas de nacimiento y demás documentos documentación que se menciona, expedidos en un idioma diferente al español, requerirán su traducción por perito traductor oficial (Se sugiere la traducción por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores).

Ibero CMDX

SÍGUENOS:

Facebook IBERO Instagram IBERO Twitter IBERO Whatsapp IBERO  Youtube IBERO

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CDMX

Prolongación Paseo de Reforma 880,
Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01219,
Ciudad de México.
Tel. +52 (55) 5950-4000
y +52 (55) 9177-4400.
Lada nacional sin costo: 01 800 627-7615.