Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

  • Formación integral


    Información y servicios para alumnos



    Además de un servicio académico de la más alta calidad, la formación profesional representa para la Universidad Iberoamericana el compromiso de ofrecer una formación integral a todos sus alumnos.

    El concepto de formación integral −tal como ha sido plasmado en documentos como la Filosofía educativa, el Perfil ideal del egresado y el Perfil ideal del profesor− hace referencia tanto a las múltiples facetas que entran en juego en el desarrollo y la constitución de la persona, como a la diversidad de puntos de vista, disciplinas o perspectivas desde las que nos aproximamos a y podemos observar, reflexionar y actuar sobre la realidad. Remite también a la integración de cada uno de nosotros consigo mismo; con la sociedad, el mundo y las tradiciones en que nacemos, e incluso con aquello que experimentamos como absoluto o trascendente en distintos momentos cruciales de la vida.

    Una formación así, necesariamente gira en torno a ciertos valores, principios o conceptos que la IBERO ha resaltado en su Ideario: el respeto a la dignidad de la persona, la libertad de conciencia de todos sus miembros, la libertad académica de enseñanza e investigación, y un sentido profundo y operante de justicia social, por mencionar sólo algunos.

    A efecto, así, de formar hombres y mujeres capaces para los demás, como parte integral de su oferta académica, la IBERO ofrece distintos servicios curriculares y co-curriculares destinados a robustecer tanto la práctica docente, como la formación de los estudiantes; en atención no sólo a sus necesidades como futuros profesionistas, sino también como personas cuyo desarrollo integral es para la Ibero el centro de su labor educativa.

    El programa “Fe y Cultura” es administrado por el Departamento de Ciencias Religiosas.