Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

  • Lineamientos de transporte


    Credencial IBERO



    • El servicio de transporte es para usuarios con credencial vigente.

    • Para hacer uso del servicio de Transporte es indispensable y obligatorio por razones de seguridad, la presentación de la credencial vigente del usuario ante el operador.

    • La credencial se deberá colocar en el lector instalado en los autobuses que prestan el servicio.

    • En caso de robo o extravío de la credencial, se deberá pagar el monto de la reposición y reportarla de inmediato a la Oficina de Informes para evitar un mal uso.

    Nota: profesores y empleados reportarla de inmediato a Recursos Humanos para evitar un mal uso. En caso de no presentarla deberás pagar el costo de cada viaje.

    Paradas



    • Es importante presentarse al menos 10 minutos antes del horario de la parada para evitar perder el autobús.

    • El ascenso y descenso de los usuarios será únicamente en las paradas definidas por lo que quedan prohibidas las paradas que no estén autorizadas por parte de la Universidad Iberoamericana.

    Disposiciones de uso



    • Viajes sujetos a cancelación de no cubrir una ocupación mínima.

    • Debido a que la ocupación de los autobuses es variable, no se garantiza la disponibilidad de lugares por viaje.

    • Se deberán abordar los autobuses de manera ordenada y en fila.

    • No está permitido fumar, comer o tirar basura dentro de los autobuses.

    • La asignación de lugares es de acuerdo al orden en que se aborde el autobús.

    • No está permitido apartar lugares.

    • En caso de viajar con un acompañante, se deberá cubrir el boleto correspondiente.

    • No se permite el acceso con objetos voluminosos que ocupen un lugar u obstruyan el pasillo.

    • No está permitido levantarse de su lugar, ni abordar el autobús una vez que haya iniciado su marcha.

    • Una vez que el autobús inicie su marcha ningún usuario podrá dar instrucciones al operador para regresar.

    • El usuario deberá evitar hablar en voz alta, cantar, silbar o presentar actitudes que molesten a los demás en el autobús.

    • En caso de que un usuario se presente en estado de ebriedad, el operador no le permitirá el acceso al autobús.

    • En caso de presentar un estado de ebriedad elevado el usuario será acompañado al servicio médico.

    • Personal de Iberobús ofrecerá llamarle a algún amigo o familiar para que vengan a recogerlo o se solicitará un taxi de sitio para transportarlo a su domicilio, costo que será cubierto por personal de Informes y cargado a la cuenta del alumno.

    • Para protección de la lluvia al utilizar el servicio de transporte, en la oficina de Informes podrás solicitar el préstamo de una sombrilla presentando tu credencial IBERO vigente.

    • La devolución de la sombrilla deberá realizarse al siguiente día hábil de haber realizado el préstamo.

    • El préstamo de la sombrilla podrá renovarse diariamente siempre que las condiciones del clima muestren lluvia evidente.

    Sanciones



    • Cualquier falta en los presentes lineamientos, será sancionada de acuerdo con lo establecido en el documento «Reglamento de Estudios de Licenciatura» (Comunicación Oficial de la Universidad Iberoamericana No. 463 del 31 de julio de 2012: Título Quinto, «Disciplina»).

    • Para usuarios que se presenten a utilizar el servicio en estado de ebriedad, se notificará por correo electrónico que la próxima vez que incida en una situación similar se suspenderá durante un semestre el servicio de Iberobús.

    • La pérdida o entrega posterior al día del vencimiento de la sombrilla en préstamo causará el pago vigente del concepto «equipo retenido» de las sanciones de la Oficina de Control de Salones.

    • Cualquier situación que no esté contemplada dentro de estos lineamientos, será resuelta por la Dirección de Operaciones y Servicios.

    Generales



    • El transportista y la Universidad Iberoamericana no se hacen responsables por los objetos olvidados dentro de los autobuses. Cualquier objeto encontrado dentro de los autobuses se puede recoger en la Oficina de Informes.

    • La Universidad Iberoamericana se reserva el derecho para la cancelación y/o cambio de rutas, si estas no cubren con la ocupación mínima.

    • Debido a que estos lineamientos son de aplicación general, su conocimiento y observancia son obligatorios para todos los usuarios del servicio. Su desconocimiento nunca podrá ser usado como excusa para evitar las sanciones correspondientes.

    • Para cualquier comentario o sugerencia, el usuario deberá dirigirse a la Oficina de Informes de la Universidad Iberoamericana, y no con la empresa prestadora del servicio.

    • Debido al tránsito en la Ciudad de México, las rutas están calculadas para su arribo a tiempo, sin embargo se deberá contemplar que existen causas externas no imputables al servicio que lo pueden retrasar.

    • La llegada retrasada en cualquier horario, no tiene ninguna responsabilidad en el desempeño académico (asistencia, entrega de trabajos, exámenes, etc.).