Ene 11
2017

Convocatoria de investigación para la evaluación de la educación Conacyt-INEE 2017-1

• Lugar: IBERO Ciudad de México

• Fecha: Miércoles 11 de Enero de 2017. 09:30 hrs.

A las instituciones de educación superior públicas y privadas, secretarías de educación de los estados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico, que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), a presentar propuestas de investigación que respondan a las Demandas Específicas del Sector Evaluación de la Educación, de conformidad con lo estipulado en esta Convocatoria y en sus Términos de Referencia (TdR), en alguna de las siguientes áreas temáticas prioritarias: 1. Evaluación de estudiantes y los resultados de aprendizaje. 2. Evaluación de docentes y de su desarrollo profesional. 3. Evaluación de procesos y estrategias para el funcionamiento de los centros escolares 4. Evaluación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, políticas y programas. 5. Uso de tecnologías para el manejo de información de las evaluaciones educativas. Es deseable que las propuestas promuevan y fomenten la cooperación entre grupos de investigación de instituciones diferentes o de unidades académicas diferentes de la misma institución, en particular en las que se distinga la complementación de capacidades entre los grupos, o en el que un grupo de investigación desarrollado integre a otro grupo en desarrollo. La selección de instituciones, programas, proyectos y personas destinatarios de los apoyos del CONACYT se realiza mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes y públicos, sustentados en méritos y calidad. Los apoyos que se otorgan están sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento, en términos del marco normativo que corresponde a cada programa.

BASES

1. Presentación de prepropuestas y propuestas: 1.1 Los proponentes deberán contar con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y tener su Curriculum Vitae Único (CVU), el cual deberán mantener vigente y actualizado durante el período de evaluación y selección de las prepropuestas y las propuestas completas. Los proponentes que resulten apoyados, deberán mantener vigente su registro, hasta la total conclusión del proyecto.

1.2 Las prepropuestas y propuestas completas deberán ser elaboradas de acuerdo a los TdR que forman parte de esta Convocatoria, disponibles en las páginas electrónicas www.conacyt.mx y www.inee.edu.mx y enviarse por internet vía el sistema de captura de propuestas del CONACYT, apegándose a las actividades y fechas indicadas en el calendario que se presenta en el punto 2.

1.3 Las propuestas deberán acompañarse de una carta de postulación institucional de conformidad con los TdR. La falta de este documento implica que la propuesta no será evaluada y se procederá a su cancelación.

2. Calendario:

Apertura de la Convocatoria 09 de enero 2017

Fecha límite de solicitud de carta de postulación: 10 de febrero de 2014 con alejandra.santoyo@ibero.mx

Fecha límite de recepción de prepropuestas 24 de febrero 2017 (19:00 hrs. CST)

Publicación de resultados de pertinencia A más tardar el 30 de abril 2017

Fecha límite de recepción de propuestas 02 de junio 2017 (19:00 hrs. CST)

Publicación de resultados finales A más tardar el 30 de septiembre 2017

3.1 No podrán solicitar apoyo al Fondo los miembros de su Comité Técnico y de Administración, de la Comisión de Evaluación del Fondo o el personal administrativo, mandos medios o superiores adscritos al INEE o al CONACYT.

Requisitos internos de participación:

El titular debe ser un académico de tiempo completo y cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Tener el aval de los directores departamentales y divisionales correspondientes. Solicitar la carta de postulación en la fecha definida en el calendario.

Si se aportarán fondos concurrentes, especialmente de la Universidad Iberoamericana u otras fuentes, aclarar de qué área y presupuesto provendrán, quién los autoriza y si son en especie o se hará un depósito directo al proyecto.

Enviar una descripción del proyecto definiendo, modalidad, área en la que se registra y tipo de proyecto.

Los investigadores que asumen la titularidad de un proyecto tienen la obligación de leer las bases y términos de referencia completos, así como todos los documentos que integran la convocatoria. Deberán presentar informes del desarrollo del mismo y sus resultados, así como seguir las reglas de operación administrativa para proyectos CONACYTy las reglas internas de la UIA-Cd Mex:

Bases de la convocatoria

Demandas del sector