• Egresados

Los egresados que en el ejercicio de su profesión refrendan a diario el proyecto universitario que nos distingue, fungen como conciencia crítica través de su experiencia, crean y recrean la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, siguen siendo parte de la IBERO.

• Observatorio Astronómico

Operado por el Centro Astronómico Clavius, el Observatorio Astronómico de la IBERO es un espacio abierto para todo el público, donde la ciencia y la afición conviven en perfecta armonía.

Desde 2001, la Universidad Iberoamericana es la primera institución privada de educación superior en operar su propio Observatorio Astronómico, el cual cuenta con:

• Una cúpula de 3.5 metros de diámetro con movimiento giratorio y apertura en gajo.
    • Un telescopio de 40 cm de apertura f/10, con una montura construida ex profeso para la IBERO
    • Un segundo telescopio de 20 cm de apertura f/10 con opción de ser transportado.
    • Instrumentos y accesorios de la más avanzada tecnología.
    • Telescopios solares H-alfa y en luz visible.
    • Otros telescopios más de 4, 5 y 6 pulgadas de diferentes diseños ópticos.
    • Sala de proyecciones.
    • Una terraza para la observación astronómica.

El Observatorio Astronómico de la IBERO Ciudad de México es operado por el Centro Astronómico Clavius, A. C., y su equipamiento fue donado por el Lic. Pablo Escandón Cusi, ex Presidente de FICSAC, Patronato Económico y de Desarrollo de la IBERO.

Programas de divulgación astronómica

Entre los servicios que ofrece el Centro Astronómico Clavius, A. C., se encuentran los siguientes:

• Cursos de astronomía observacional.
    • Conferencias sobre temas de actualidad en Astrofísica a nivel divulgación, todos los miércoles a las 19:00 h. y abiertas a todo público de forma gratuita.
    • Diplomado “La ciencia del cosmos: Un primer acercamiento al universo (a través de la Dirección de Educación Continua de la IBERO).
    • Talleres de Astrofotografía y de Construcción de Telescopios.
    • Cursos de verano gratuitos con cupo limitado.
    • Visitas guiadas para niños.
    • Capacitación en el manejo de telescopios.
    • Realización de observaciones.
    • Organización de excursiones a otros observatorios ubicados fuera del área metropolitana.

Centro Astronómico Clavius, AC

Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Av. Prolongación Paseo de la Reforma 880, Edificio S, nivel 4
    Col. Lomas de Santa Fe, México, C.P. 01210, Distrito Federal.

Tel. +52 (55) 5950-4000
    Tel. +52 (55) 9177-4400