Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Egresados

    Los egresados que en el ejercicio de su profesión refrendan a diario el proyecto universitario que nos distingue, fungen como conciencia crítica través de su experiencia, crean y recrean la ciencia y la cultura, y al mismo tiempo, siguen siendo parte de la IBERO.

    LEER MÁS


  • Responsabilidad Social


    Coordinación de Responsabilidad Social Institucional



    Antecedentes

    El Ideario de la Universidad Iberoamericana establece su compromiso con la responsabilidad social de la siguiente manera: “La IBERO quiere servir a México colaborando en la promoción de cambios de acuerdo con la justicia social. Por tanto tratará de infundir en todos sus miembros una conciencia viva y operante de los problemas sociales de México y la consecuente responsabilidad de resolverlos…”

    En septiembre del 2005, el Rector Dr. José Morales Orozco, S. J., encomendó al Director General del Medio Universitario la creación de una Coordinación de Responsabilidad Social Institucional para desarrollar proyectos sociales, iniciando por fortalecer el vínculo de la universidad, con todas sus implicaciones, con la comunidad de Santa Fe.

    Misión

    Promover espacios de interacción entre las comunidades menos favorecidas y las instancias de docencia, extensión e investigación de la universidad con el fin de dar respuestas exitosas a las necesidades de transformación de una sociedad más justa y equitativa y colaborar con el compromiso social de los estudiantes.

    Funciones

    • Impulsar programas de desarrollo local en zonas de pobreza, especialmente en las colonias de mayor cercanía geográfica a la Universidad.
    • Desarrollar proyectos de vinculación con las obras del apostolado social de la Compañía de Jesús en México.
    • Coordinar acciones de gestión social que la IBERO y sus diversos departamentos ya hayan iniciado o estén por iniciar para funcionar como redes de apoyo interdisciplinarias.
    • Difundir dentro de la comunidad universitaria el concepto de Responsabilidad Social Universitaria.

    Algunos de los programas

    • Casa Meneses: desarrollo local del pueblo de Santa Fe.
    • Acompañamiento a la cooperativa de café y miel Tsumbal Xitalhá con la Misión de Bachajón.
    • Acompañamiento al programa integral de prevención de riesgos de las inundaciones que desarrolla el ERIT en Tabasco, que incluye entre otras cosas el tema de vivienda.
    • Fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria de AUSJAL.

    Otros medios

    Encuéntranos también en Facebook:

    Mtra. Lorena Álvarez
    Moreno

    Coordinadora de Responsabilidad Social Institucional

    Tel. +52 (55) 5950-4000
    Ext. 7758