Alumnas de la IBERO presentarán proyecto para estimular los sentidos

Jue, 5 Abr 2018
Con 'Vathek', Jimena, Luisa y Sarahí ofrecerán una fiesta sensorial en el Centro Libanés
  • El próximo 21 de abril se llevará a cabo este proyecto universitario (Vathek).

Con el fin de explorar los sentidos de una manera novedosa y exclusiva, Jimena Pacheco Elizondo, Luisa Reyes Río y Mariana Sarahí Frías Lomelí, alumnas del décimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, presentarán el próximo 21 de abril su proyecto de titulación Vathek: Sensorial Experience Party.

Los ritos dionisiacos y la fiesta de los sentidos son la base ideológica que fundamenta esta propuesta universitaria Vathek , detalló Sarahí Frías; mientras que la novela gótica de la que toman el nombre, escrita por William Beckford, es la inspiración y base estética y conceptual para plantear esta fiesta sensorial con tintes sensuales y eróticos.

Para ello, las estudiantes del último semestre de Comunicación realizarán un coctel en el que los asistentes podrán ver, oler, escuchar y sentir una serie de estímulos que disparen el gozo a través de las percepciones que el cuerpo humano tiene. Para lograr el cometido, a los interesados se les estimulará a través de los sentidos:

  • Vista: Fotografías de distintos artistas cuya temática será el desnudo erótico. El objetivo es generar goce visual, a partir del arte de la fotografía de cuerpos desnudos, apelando así a la sensualidad que proyecta el cuerpo humano.
  • Gusto: A lo largo del evento se ofrecerán canapés dulces y salados preparados con ingredientes afrodisiacos. El objetivo no sólo es incrementar la libido, sino provocar el goce al paladar a través de estos sabores. También habrá siete cocteles con nombres relacionados al amor y la sensualidad.
  • Oído: Durante el evento, se presentarán dos diyéis que amenizarán el ambiente con mezclas musicales, previamente compuestas por ellos, para mostrarnos qué encuentran sensual en la música.
  • Olfato: Para estimular este sentido, habrá un servicio de aromaterapia. Específicamente, será un difusor de aroma que impregnará el ambiente de algunas esencias.
  • Tacto: Por último, en un espacio acondicionado con diferentes elementos se estimulará a los asistentes para que ejerciten su sentido del tacto.

Este evento se llevará a cabo el 21 de abril de 2018, a las 20:30 horas, en el Centro Libanés, ubicado en la calle de Hermes 67, colonia Crédito Constructor, delegación Benito Juárez. El costo del evento es de 250 pesos, en preventa, y 300 pesos, en taquilla. Los interesados pueden comunicarse con Jimena Pacheco, al teléfono celular (55) 3578 0958.

Las redes sociales de Vathek: Sensorial Experience Party son:

Facebook: Vathekparty

Instagram: vathek.party


COMPARTIR: