Tuiteratura y las nuevas perspectivas literarias, a revisión en la IBERO

Lun, 13 Feb 2017
Estudiantes organizan la Semana de Letras 2017, del lunes 20 al viernes 24 de febrero
También preparan el primer número de la revista literaria semestral 'Parábola'

Con el fin de explorar las nuevas perspectivas de la literatura, investigadores, escritores, editores y estudiantes universitarios se reunirán en la Semana de Letras 2017, a realizarse en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México del lunes 20 al viernes 24 de febrero.

Organizada por Elipsis, sociedad de alumnos de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana, el encuentro abordará las novedades en los ámbitos de la poesía, la narrativa, el teatro, el trabajo editorial y la teoría literaria, señaló Ana Belén Pérez Barreriro.

Así, la jornada inaugural de la Semana de Letras brindará espacio a Bernardo Esquinca y Daniela Tarazona, quienes abordarán las novedades de la literatura fantástica; Raquel Castro y Alberto Chimal, quienes hablarán de las bondades de la tuiteratura, y Jaime Alfonso Sandoval, quien dedicará su ponencia al guionismo infantil, entre otros especialistas y creadores.

El encuentro, que contará con una veintena de actividades, ofrecerá también la visita del doctor Anthony Stanton, experto del Colegio de México; Hugo Salcedo, quien tratará los cambios realizados a su laureada obra Un vagón herméticamente cerrado, a treinta años de su publicación, y el montaje de la obra teatral La gente de Pérez & Disla, dirigida por Antonio Zúñiga a partir de una adaptación de Bárbara Folio.

Además de ser escenario para una función de cine y un taller de encuadernación, en la Semana de Letras se presentará el libro Poemas de la musa negra, de Luis Verdejo, y se contará con una charla a cargo de Textofilia, sello editorial fundado por egresados de la IBERO.

La universitaria Ana Belén Pérez adelantó que la sociedad de alumnos ya prepara una revista literaria semestral, que bajo el título de Parábola se publicará próximamente en formato impreso y digital. Además, la sociedad de alumnos formará parte de las actividades conjuntas que estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y la IBERO planean en torno al centenario del nacimiento de Juan Rulfo, el próximo mayo.

Para consultar el programa de actividades, visite este link

JTGI/ICM

 


COMPARTIR: