Arman recorrido cultural para estudiantes de intercambio

Mié, 9 Ago 2017
La IBERO da la bienvenida a 170 estudiantes de intercambio que cursarán un semestre en nuestra casa de estudios
  • Estudiantes de Alemania, Reino Unido, Francia, Colombia, Venezuela, entre otros, cursarán un semestre en la IBERO (Valentina González/IBERO).

La organización Estudiantes Foráneos de la IBERO (EFI) enlistó algunos lugares emblemáticos de la Ciudad de México que los 170 alumnas y alumnos de intercambio académico deben visitar durante su estancia educativa en la Universidad Iberoamericana, a iniciar el próximo 14 de agosto.

1. Castillo de Chapultepec. El monumento arquitectónico con más historia de nuestro país resguarda una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que muestran de una manera formidable los pasajes de la historia de México. En su biblioteca cuenta con un acervo especializado en historia de México, arte, numismática, pintura, indumentaria, mobiliario y aquitectura.Puede llegarse a él por el Paseo de la Reforma, el Circuito Interior o la Avenida Constituyentes. Las estaciones de metro más cercanas son Auditorio y Chapultepec. Esta última cuenta con un acceso directo al bosque.
  2. Torre Latinoamericana. Fue el edificio más alto de la Ciudad de México, incluso obtuvo el récord del rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de América Latina. Se construyó en 1956 y se inauguró como el primer y más grande edificio con fachada de cristal y aluminio, siendo también el único en todo el mundo en estar en una zona sísmica que sirvió de ejemplo para la cimentación y construcción de futuros edificios.
  3. Estadio Azteca. Se inauguró en 1966. Fue una de las sedes del torneo de futbol durante los XIX Juegos Olímpicos (1968). La actividad en el estadio se dio un día después con el triunfo de México sobre Colombia. En este lugar existen visitas guiadas que incluyen cancha, sala de prensa, placas, túnel de maratón, vestidores, entre otros.
  4. Museo del Tequila y el Mezcal. Se localiza en Garibaldi, en el Centro de la Ciudad de México. Se trata de un espacio cultural, dinámico y versátil en el cual a través de exposiciones, tertulias, conferencias, conciertos, presentaciones de destilados mexicanos, gastronomía y otras manifestaciones culturales se busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales con temas relacionados.
  5. Museo Frida Kahlo. También conocido como la Casa Azul, es uno de los sitios más concurridos de la capital mexicana. Se convirtió en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras, según el portal museofridakahlo.org.mx.
  6. El Ángel de la Independencia. Se encuentra en una de las avenidas más hermosas de México: Paseo de la Reforma. Es uno de los máximos símbolos de la Ciudad de México y del país; inspirado en un proyecto para rendir homenaje a los héroes del movimiento independentista. La obra retoma a famosas columnas ubicadas en diferentes puntos del mundo: como la de Trajano, en Roma; la de la Plaza Vendome, en París; y la de Alejandro, en San Petesburgo, que fueron levantadas para conmemorar el triunfo de un ideal.
  7. Museo de Antropología. Es uno de los museos más importantes de México y es considerado como el más grande de América Latina. Resguarda, registra, conserva, restaura y exhibe las colecciones arqueológicas y etnográficas de México. Es de visita obligada. Se localiza en Paseo de la Reforma y calzada Gandhi s/n, en la delegación Miguel Hidalgo.
  8. Ciudad Universitaria. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fundó el 21 de septiembre de 1551 bajo el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la casa de estudios más grande e importante de México e Iberoamérica.
  9. Museo Soumaya. El estilo arquitectónico ha sido comparado con el del edificio Selfridges, en Birmingham, Reino Unido, y con el del Museo Guggenheim, en Bilbao, España. El interior del museo está dividido en seis plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior en espiral. Se inauguró en marzo de 2011. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. Se localiza en Blvd. Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón.
  10. Teotihuacán. Fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural. Es reconocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal por lo cual es objeto de interés tanto para investigadores extranjeros, como nacionales.

Nota relacionada:

IBERO CDMX da la bienvenida a 170 alumnos de intercambio