Becas combinadas, una ventaja más para estudiar un posgrado en la IBERO

Mié, 25 Ene 2017
Hay alumnos que tienen hasta cinco beneficios de este tipo para manutención y colegiatura
Estudiantes extranjeros pueden solicitar una beca a la SRE para estudiar en México
  • Foto: americancollegespain

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México tiene el compromiso de formar profesionales capaces laboralmente y con un alto valor social, por lo que apoya a los interesados en forjarse en las aulas con mecanismos de financiamiento y al menos 10 tipos de becas.

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

¿Sabías que hay más de 10 formas de obtener una beca de posgrados en la IBERO?

La Iberoamericana tiene una matrícula de más de mil 360 estudiantes. De este universo, 82% cuenta con la Beca IBERO, que otorga ayuda de 15% hasta 100% en las colegiaturas, lo que convierte a nuestra institución en promotora de la educación en el país.

“La IBERO está comprometida con la formación de recursos humanos y con México”, por eso los apoyos para las y los estudiantes, afirmó la directora de Posgrado, la Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, quien invitó a los interesados a la Expo IBERO Posgrados 2017, a celebrarse este 26 de enero.

Un aspecto a resaltar es la combinación de becas. En el caso de la Iberoamericana, hay alumnos y alumnas que tienen hasta cinco apoyos, cuyo perfil es de "estudiantes de dedicación exclusiva", es decir, de tiempo completo.

Al juntar estos mecanismos, se “da la oportunidad de ser un estudiante de tiempo completo y hacer del posgrado un proyecto de vida al combinar las becas”, pues se cubre la parte de la colegiatura y una cantidad para manutención, como en el caso de la Beca Conacyt para posgrados de calidad.

Con estos beneficios, la IBERO es una opción para estudiar posgrados en México, tanto en lo académico como en lo financiero, que impacta directamente en la generación de conocimiento y beneficios para nuestro país.

Para estudiantes extranjeros

La Universidad Iberoamericana es un polo de atracción para estudiantes de otros países, especialmente de América Latina, pues les ofrece los mismos beneficios que a los nacionales. Además, pueden solicitar apoyo al gobierno mexicano.

“Para nuestros posibles estudiantes de Latinoamérica está la beca de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En la IBERO tenemos 25 estudiantes sudamericanos y centroamericanos que tienen el apoyo. Esta beca paga completamente manutención, viajes de transportación aérea, seguro médico y colegiatura”, dijo.

Cabe señalar que los alumnos extranjeros que obtuvieron la Beca SRE no pueden aspirar a la Beca Conacyt de manutención, pues no pueden tener dos apoyos del gobierno mexicano. Para acceder a este beneficio deben hacer la postulación desde sus países de origen.

Estudiantes Beca SRE en la IBERO

Aquí, los 25 estudiantes extranjeros:

Uno de Chile

Uno de Ecuador

Dos de Colombia

Dos de Cuba

Dos de El Salvador

Cuatro de Venezuela

Cinco de Honduras

Ocho de Nicaragua

Noticias relacionadas

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Abre IBERO Maestría en Cine; suma 40 posgrados

IBERO ofrecerá Especialidad en Seguridad de la Información

Ivan Cabrera


COMPARTIR: