Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, una de las mejores y más grandes de AL

Vie, 30 Dic 2016
Hay acervos históricos con más de cuatro millones de documentos, fuentes únicas e insustituibles para la investigación
  • Biblioteca Francisco Xavier Clavigero

La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Ibero es considerada una de las mejores y más grandes de América Latina, se encuentran acervos históricos con más de cuatro millones de documentos, fuentes únicas e insustituibles para la investigación.

De hecho, la UNESCO ha inscrito en su Registro Memoria del Mundo -donde agrupa al patrimonio documental más relevante de la humanidad- a los archivos de Porfirio Díaz y Manuel González, así como al ejemplar #244 de la primera edición del Canto general de Pablo Neruda, conservados en la biblioteca, por el valor excepcional y el interés que estos documentos representan.

Nuestra biblioteca ofrece el servicio de información documental necesario para apoyar el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y difusión de la cultura.

Para ver la infografía a detalle, dar click en la liga: Biblioteca FXC

01.jpeg