Carlos Carrera, egresado IBERO, gana premio en España por animación

Mié, 11 Abr 2018
El prestigiado cineasta obtiene el galardón por su película 'Ana y Bruno'
  • Ana y Bruno, película dirigida por Carlos Carrera (Foto: premiosquirino.org)
  • Carlos Carrera recibió un reconocimiento por parte de KINOKI

El director mexicano Carlos Carrera, egresado de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, ganó el Premio Quirino al Mejor Largometraje de Animación por su película Ana y Bruno, luego de 13 años de trabajo. La gala de entrega se realizó en Tenerife, España.

Ana y Bruno se convirtió en la primera película ganadora de los Premios Quirino, galardón que nació para reconocer “el talento en la industria de la animación iberoamericana”.

El largometraje dirigido por Carrera se basa en la novela Ana, de Daniel Emil, que cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

El filme del reconocido director de cine se estrenó en la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, en Francia, y fue producido por Altavista Films, Lo Coloco Films, en coproducción con Ítaca Films, Ánima Estudios, Five 7 Media, Argos Servicios Informativos.

Entre sus logros, Carrera cuenta con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes al mejor cortometraje animado El héroe y ha sido nominado al Oscar por el largometraje El Crimen del Padre Amaro.

En 2017, Carlos recibió un homenaje por parte de la IBERO a través de su Departamento de Comunicación y el Festival de Cine Universitario Kinoki, donde obtuvo un reconocimiento y la medalla de plata de San Ignacio de Loyola de manos del vicerrector académico de la Universidad, Alejandro Guevara Sanginés.

Carrera cursó Comunicación en esta institución y posteriormente concluyó su formación como cineasta en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Notas relacionadas:

Satirizar al presidente en cine, logro de la libertad de expresión: Luis Estrada

#ORGULLOIBERO:  Eugenio Caballero recibe homenaje "en casa" por su carrera en el cine


COMPARTIR: