Colaborar para transformar a México; egresados IBERO comparten experiencias

Lun, 31 Oct 2016
Tania Elías Calles es egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, destacada velerista olímpica mexicana y poseedora de un récord Guinness
En 2017, Tania navegará de California a Hawaii en un barco de cuatro metros, como preparación para el reto de dar la vuelta al mundo en solitario en 2020
  • Se realizó la primera edición del Día de las y los Egresados de la IBERO

En el Museo Memoria y Tolerancia, sede de la primera edición del Día de las y los Egresados de la IBERO, destacadas figuras del periodismo, las artes, el deporte, la política, el diseño y el mundo editorial se dieron cita para compartir cómo, a través de su trabajo cotidiano, colaboran en la transformación positiva de México.

Organizado por la Dirección de Egresados y la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana, el encuentro fue moderado por Gabriela Warkentin, egresada de esta casa de estudios y actual directora de W Radio.

Tania Elías Calles, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, destacada velerista olímpica mexicana y poseedora de un récord Guinness, narró sus experiencias como deportista de alto rendimiento.

La atleta, quien ha llegado a ser la mejor del mundo en su disciplina, compartió que en 2017 navegará de California a Hawaii en un barco de cuatro metros, como preparación para el reto de dar la vuelta al mundo en solitario en 2020.

Bernardo Fernández, "Bef", egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, premiado novelista de ciencia ficción e historietista, subrayó el papel de la educación en el desarrollo de México, y enfatizó la responsabilidad que tienen todos los exalumnos de la IBERO en la construcción de un país en el que la injusticia, impulsada por “la estupidez y la desmemoria” no tenga cabida.

El autor de la novela gráfica Uncle Bill, que narra la vida del escritor William Burroughs, apuntó que la IBERO le brindó la conciencia de dos importantes valores: la inclusión y la tolerancia. “La primera vez que traté con amigos judíos fue precisamente en la IBERO. Y también ahí aprendí que en la Universidad cabemos todos”.

Mientras que Brenda Möller, egresada de la Licenciatura en Diseño Interactivo y Channel Marketing Manager de Microsoft, destacó el sentido de comunidad de la IBERO y la formación humanista que imparte; Mario Campos, egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo, pidió al auditorio aprender a centrar la atención en lo socialmente importante, pues la vorágine informativa muchas veces impide detectar aquello que vale la pena conocer.

La sobreoferta de información y la falta de atención “nos ha vuelto una sociedad incapaz de exigir que las cosas cambien en este país”, señaló el conductor del noticiario matutino de Foro TV.

Claudia Cándano, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico y editora general de la revista ELLE México, invitó a la comunidad universitaria a generar un cambio social a consumir moda local, pues de esta forma se apoya la creatividad de los diseñadores y artesanos mexicanos.

Por su parte, Gonzalo Olivares, egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y presidente de Psiquepol, compartió la forma en que desde el cabildeo y lejos del interés personal busca incidir en la generación de iniciativas a favor de la salud y en el incremento del presupuesto nacional en la materia.

JTGI/ICM