Descubre en IBERO Tu Espacio qué carrera es para ti con una prueba de hemisferios cerebrales

Vie, 29 Sep 2017
El evento de orientación vocacional se llevará a cabo el 3 de octubre de 2017; los interesados todavía pueden inscribirse
  • IBERO Tu Espacio es el evento de orientación vocacional para preuniversitarios (@InakIbero).

¿Todavía no sabes qué carrera estudiar? Para ayudar a contestar esta pregunta, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México llevará a cabo IBERO Tu Espacio, la feria de orientación vocacional, el próximo 3 de octubre.

El objetivo de este evento de ayuda a estudiantes preuniversitarios es conocer la propuesta académica de la Universidad, las instalaciones y las diferentes posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrece.

Este año, el Pabellón de Orientación Vocacional contará con una prueba de hemisferios cerebrales propuesta por Ned Hermann, que parte de la división del cerebro en cuatro: A, B, C y D. Según este investigador estadounidense, contamos con habilidades de los cuatro hemisferios, aunque alguno de ellos predomina más.

Sin embargo, todos interactúan para conformar lo que somos como persona, afirmó la Lic. Adriana Gasca Ramírez, de Atención Preuniversitaria de la IBERO.

El hemisferio A responde al entendimiento lógico y científico; el hemisferio B representa la capacidad para el liderazgo y los asuntos administrativos; el C abarca los aspectos interpersonales y emotivos; por último, el D responde al desarrollo de la creatividad.

Estos hemisferios se desarrollan a diferentes niveles y de diferente forma, tratando de entender esto se buscan carreras afines con los diferentes perfiles constituidos. Esto se logra a partir de pruebas determinadas.

Con los resultados de las pruebas, se puede recomendar al estudiante qué hemisferio desarrollar de acuerdo a la carrera de interés o encaminarlo a ciertas disciplinas que no había considerado. Incluso se puede hacer un cruce de cuadrantes para obtener más características de las y los alumnos.

Este ejercicio práctico formará parte de las actividades de IBERO Tu Espacio, y podrá realizarse en diferentes horarios en el Auditorio José Sánchez Villaseñor. En este recinto también se efectuará una prueba de intereses que ayudará aún más a los asistentes.

Da click en http://tuespacio.ibero.mx/registro para asistir al evento de orientación vocacional de la IBERO.