Diez servicios que ofrece la IBERO a la comunidad universitaria

Mar, 15 Ago 2017
La BFXC cuenta con un acervo de 650 mil 374 libros
Los comedores de la IBERO sirven entre 4 mil 500 y 5 mil comidas diarias
  • La IBERO cuenta con cuatro modernos y agradables comedores: La Terraza, La K-rpa, El Cubo y Natura Deli (Alberto Hernández/IBERO).
  • Servicio de Iberobus para la comunidad universitaria (Alberto Hernández/IBERO).
  • Cuenta con 12 estacionamientos para el personal académico, estudiantes y trabajadores (IBERO).
  • Servicio Médico se encuentra en la planta baja del edificio B (Alberto Hernández/IBERO).
  • Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (IBERO).
  • La librería Gandhi está ubicada en el sótano del edificio N (Alberto Hernández/IBERO).
  • Imagen de la galería Andrea Pozzo (IBERO).
  • La Universidad cuenta con sucursales y cajeros automáticos (Alberto Hernández/IBERO).
  • Tiene una cancha oficial de futbol soccer, un gimnasio, campo de beisbol, seis canchas de tenis (dos techadas), entre otras (Alberto Hernández/IBERO).
  • En el edificio S de la IBERO se concentran la mayoría de los auditorios (IBERO).

¿Sabes cuántas comidas se sirven en los comedores institucionales? ¿Tienes idea de cuántos cajones de estacionamiento están disponibles para la comunidad universitaria? ¿Conoces las instalaciones deportivas con las que cuenta la IBERO?

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México cuenta con los servicios suficientes para atender a la población estudiantil, docente y trabajadora que asiste al campus.

La IBERO tiene 74 años formando a profesionistas con altos estándares de calidad académica, pero sobre todo, con vocación humanista y solidaria que necesita la sociedad.

Para que conozcan más sobre la IBERO, y se refuerce la pertenencia entre la comunidad de esta casa de estudios, les presentamos diez servicios que ofrece la Universidad:

1. Para dar servicio a la comunidad universitaria, la IBERO cuenta con cuatro modernos y agradables comedores: La Terraza, La K-rpa, El Cubo y Natura Deli; además de tres cafeterías concesionadas (Society, Capeltic y Cielito Querido Café). En total, los comedores sirven entre 4 mil 500 y 5 mil comidas diarias.
  2. Iberobús es el servicio de transporte para estudiantes y trabajadores con 10 rutas habilitadas para cubrir diversos puntos del área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y el Valle de Toluca. Al día, las unidades realizan 230 viajes y cubren el total de horarios de la Universidad.
  3. Servicio Médico: Brinda atención a la comunidad universitaria, atiende situaciones de primer contacto, urgencias y emergencias.  Números de emergencia 1911 y 4050.
  4. La IBERO cuenta con 12 estacionamientos para el personal académico, estudiantes y trabajadores, y uno externo, específicamente para empleados. Hay 4 mil 472 cajones habilitados dentro de las instalaciones universitarias.
  5. Para presentar muestras artísticas, culturales e históricas, contamos con una galería exclusiva para albergar exposiciones, Andrea Pozzo; el espacio teatral El Cardoner, y el Vestíbulo de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC).
  6. La BFXC cuenta con un acervo de 650 mil 374 volúmenes; 413 mil 624 títulos de libros electrónicos; y 2 mil 750 tesis digitales. También resguarda para su consulta 100 mil libros antiguos y raros; y 56 fondos documentales. En el último año, atendió a casi un millón de usuarios presenciales y más de 549 mil vía internet.
  7. Auditorios y aulas. En el edificio S de la IBERO se concentran la mayoría de los auditorios. En el sótano se encuentra la sala de exposiciones. Mientras que en la planta baja se encuentran los auditorios Ángel Palerm Vich y  Ernesto Meneses Morales. En el primer piso se encuentra uno de los espacios más importantes: Aula Magna San Ignacio de Loyola, así como los auditorios Xavier Scheifler y de Amézaga y el Fernando Bustos Barrena, S. J.
  8. Las instalaciones deportivas con las que cuentan son: una cancha oficial de futbol soccer, un gimnasio, campo de beisbol, seis canchas de tenis (dos techadas), dos canchas de voleibol (una techada), tres canchas de basquetbol (una techada), tres canchas de padel, salón de spinning dos salones de usos múltiples para actividades físico-recreativas, una cancha de volibol de playa y una pista de atletismo, con área de saltos.
  9. En la actualidad, la Universidad cuenta con sucursales bancarias de Banamex y Santander, así como cajeros automáticos de Banamex, Santander, Banorte y Bancomer.
  10. La IBERO tiene las librerías Gandhi y Trilla. El objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria una amplia gama de publicaciones, películas y discos. Dentro del campus, se puede encontrar una sucursal de Lumen y otra de Mister Fix, que trabaja de la mano con Office Depot, donde los alumnos pueden conseguir material de papelería y equipo de cómputo sin tener que salir de la Universidad.

Notas relacionadas:

Programas de Incidencia IBERO buscan transformar a la sociedad

IBERO ofrece servicios de transporte a favor del medio ambiente

¿Por qué estudiar en la Universidad Iberoamericana CDMX?

Valentina González/ICM