Directivo de empresa líder destaca vanguardia de Ingeniería Industrial IBERO

Mié, 13 Mar 2019
Ing. Julio del Rio Migueles, gerente global de Operaciones de Grupo Bimbo y egresado del ITESO, participa en este foro universitario
El Congreso de Ingeniería Industrial de la IBERO se realiza del 12 al 14 de marzo
  • Ing. Julio del Rio Migueles (Valentina González/IBERO).
  • Sociedad de Alumnos de la carrera en Ingeniería Industrial (Valentina González/IBERO).
  • Reconocimiento a ingenieros de Grupo Bimbo (Valentina González/IBERO).

Las universidades jesuitas se caracterizan por estar a la vanguardia en sus planes de estudio en carreras como Ingeniería Industrial, un valor agregado que les ha permitido ser de las más importantes a nivel mundial, destacó el Ing. Julio del Rio Migueles, gerente global de Operaciones de Grupo Bimbo.

Durante el Congreso de Ingeniería Industrial -que se realiza en la Universidad Iberoamericana del 12 al 14 de marzo-, el egresado del ITESO- Universidad Jesuita de Guadalajara, aseguró que la IBERO prepara técnicamente muy bien a sus alumnos. Recordó que la primera vez que llegó a una empresa se sentía con toda la teoría disponible para ejecutarla.

El ingeniero aseguró que eventos como el Congreso que organizó la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial es un complemento tanto para la empresa como para la academia. Estos foros, dijo, le permiten al estudiante tener una visión amplia de lo que puede hacer dentro de una compañía y, por lo tanto, incidir en la sociedad.

“Estos eventos son el complemento del estudiante y del empresario porque el alumno, en el proceso de aprendizaje, tiene muchas dudas a la hora de aterrizar todo el conocimiento que trae. Pero en estos foros la empresa les plantea y les platica lo que está pasando en la vida real. Nos complementamos porque escuchamos sus necesidades y nosotros nos llevamos aprendizajes”, dijo el ingeniero.

Al respecto, la presidenta de la carrera en Ingeniería Industrial de la IBERO, Dominique Gómez, señaló que el Congreso ofrece un enfoque hacia los avances en la ciencia, tecnología e industria.

“Nosotros, como futuros líderes, debemos fomentar nuestro espíritu crítico para reflexionar y preguntarnos sobre las oportunidades y desafíos que representan estos avances para la vida. De igual forma, en las empresas, nuestro deber será velar por los intereses de nuestro capital humano y el ser responsables de nuestro entorno, tomando en cuenta la ética de la empresa y su impacto en la sociedad”, dijo la estudiante.

Agregó que la sinergia entre la IBERO y las empresas facilita la creación de lazos de colaboración. De esta manera, el alumnado puede desenvolverse realizando prácticas profesionales o trabajando en estas empresas donde desarrollen y apliquen los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera.

Valentina González/ICM