Docente de la IBERO recibe presea por su 'trayectoria de vida'

Lun, 14 Ago 2017
El municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, entregará el reconocimiento el 18 de agosto
  • El Mtro. Emilio Quesada Aldana (al centro), es coordinador del ciclo “Arte, Historia y Pensamiento Jesuita” (Tomada de YouTube).

El Mtro. Emilio Quesada Aldana, académico de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, recibirá la Presea Encarnación de Díaz 2017 ‘por su trayectoria de vida’, misma que será entregada el próximo 18 agosto en el Auditorio Pedro Alba de la municipalidad.

En sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 31 de julio de este año, se decidió otorgar por mayoría absoluta el reconocimiento al docente de la IBERO, en el marco de los festejos del 257 aniversario de la fundación del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Esta presea será entregada durante la tercera sesión solemne del Ayuntamiento 2015-2018, la cual tendrá verificativo el día 18 de agosto del actual año, a las 12:00 horas, en el auditorio antes mencionado, se lee en un comunicado difundido por la alcaldía.

Emilio Quesada es licenciado en Filosofía y maestro en Historia e Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Ha impartido clases en instituciones de educación superior como el IPN, y las universidades de Querétaro y de California.

Fundó los Paseos Culturales del INAH, en seminarios de la UNESCO, y ha colaborado como asesor de la Comisión Nacional de Arte Sacro y del Archivo Histórico de la Compañía de Jesús. Ha ofrecido conferencias sobre la historia de esta orden religiosa.

Actualmente, el Mtro. Quesada Aldana coordina el ciclo “Arte, Historia y Pensamiento Jesuita” en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Notas relacionadas:

Reconocen IBERO y FICSAC labor académica de 63 docentes