Educación Continua imparte cursos para examen de ingreso a licenciatura

Mar, 29 Ene 2019
La IBERO pretende ayudar a mejorar el porcentaje de jóvenes que ingresan a la Universidad
Por:
Anet Pasco Cordera, líder de Diseño de Contenidos.

A pesar de los esfuerzos de los distintos actores para mejorar el acceso a la educación en México, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en 2016, sólo el 17% de los jóvenes en México habían cursado la educación superior. Este resultado, entre otros factores, se debe en gran medida al bajo porcentaje de aprobación de exámenes de ingreso a distintas universidades.

Para brindar una solución a esta problemática, y en cumplimiento de la misión de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO retomó la impartición de cursos de preparación para el Examen de Competencias Básicas (EXCOBA).

Esta semana iniciaron en la DEC estos cursos de preparación para presentar este examen de ingreso a educación superior. Con ello, la IBERO pretende ayudar a mejorar el porcentaje de jóvenes que ingresan a la Universidad, y de esta manera aminorar los efectos de lo que se denomina 'tragedia educativa'.

La primera generación del curso inició clases el pasado lunes 21 de enero, la segunda hizo lo propio el viernes 25 y en los próximos meses comenzarán clases otras generaciones.

Se espera que este ciclo formativo incremente las posibilidades de ingreso a las diferentes licenciaturas de la Universidad, con conocimientos más robustos de la educación inicial y mejores competencias, para un mejor desempeño en su programa destino.

Estos cursos constan con un alto grado de calidad académica dado que abarcan competencias desde educación básica, en las áreas de español, matemáticas, física, química, biología y ciencias sociales. Además, existen especializaciones por carrera, para reforzar el conocimiento en el área específica en la que los alumnos aspiran a ingresar.

Con una duración de 48 horas obligatorias y 12 opcionales en las que consiste la formación propedéutica, la Universidad Iberoamericana apuesta a la mejora constante de la enseñanza, priorizando aspectos esenciales del conocimiento para la incidencia y la transformación social.

La nueva fecha de inicio será el 18 de febrero. Consulte los detalles y más información en: https://goo.gl/forms/3YE28QccJFE5VGlA2

PRL/ICM