¿Eres un emprendedor entusiasta, pero sin ideas? El Boot Camp te espera

Lun, 24 Abr 2017
La IBERO realizará este evento de emprendedurismo del 22 al 24 de mayo

Si te consideras un emprendedor entusiasta, pero que por no tener ideas nunca podrá iniciar un negocio, ¡no te desanimes!, el Boot Camp 2017 de la IBERO te espera.

A diferencia de otros eventos de emprendedurismo, este ‘campamento’ en la IBERO reúne a personas sin proyectos de negocios definidos, es decir, que quieran emprender aunque no tengan una idea clara para hacerlo. Es justamente un paso anterior a la incubación de un negocio tradicional o de tecnología.

En el Boot Camp, mediante técnicas y talleres de creatividad e innovación, surgen ideas que luego se podrán incubar, y después hacerlas crecer hasta tener negocios rentables y socialmente responsables, explicó el Mtro. Jorge Smeke, uno de los organizadores del campamento.

Como es multidisciplinar, alumnos de cualquier carrera podrán participar en el Boot Camp (a ediciones pasadas han asistido incluso estudiantes de Filosofía y de Teología), que se realizará del 22 al 24 de mayo, en los auditorios Crescencio Ballesteros e Ignacio Ellacuría de la IBERO.

Los asistentes tomarán parte en diferentes dinámicas, como conferencias, talleres y sesiones de trabajo en equipo. Su participación culminará con un pich, es decir, la presentación ante un público de las ideas que hayan surgido del Boot Camp, mismas que retroalimentarán un grupo de asesores, integrado por profesores de los departamentos de Estudios Empresariales, Ingenierías y Diseño de la IBERO, principalmente.

Smeke dijo que el objetivo del ‘campamento’, y logro en sus ediciones pasadas, “es mover el modelo mental de los participantes, en función de generar ideas donde antes no las tenían. Hemos conseguido que la gente a raíz del Boot Camp se junte para concretar posteriormente algunos planes de negocio”.

Cabe mencionar que los interesados en acudir al evento son seleccionados “en función de esa energía y de esa vitalidad emprendedora que estamos buscando. Buscamos que se creen sinergias,

que se cambien modelos mentales, y que de verdad desarrollemos la creatividad, la innovación y el entusiasmo en nuestros alumnos por emprender”.

El Boot Camp tiene un costo de recuperación de 800 pesos (sólo para comunidad universitaria) e incluye alimentos. La información del evento estará en http://ibero.conectaycrea.mx y el formulario de inscripción en http://ibero.conectaycrea.mx/registro

Texto: PEDRO RENDÓN/ICM