Estudiantes IBERO recorren 'tianguis' en busca de proyectos de servicio social

Jue, 19 Abr 2018
El principal objetivo es que el alumnado conozca los mil 346 proyectos para la realización de su servicio social
  • El Tianguis de Otoño 2018 se realizó en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.
  • Cerca de mil 300 estudiantes pidieron informes a las instituciones y asociaciones.
  • El alumnado tuvo una variedad de 11 temáticas para inscribirse en alguno de los proyectos.
  • La fecha límite para que losestudiantes se inscriban a algún proyecto es el próximo 4 de mayo.
  • El Tianguis de Otoño 2018 contó con proyectos híbridos.

Cerca de mil 300 estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tuvieron la oportunidad de inscribirse en alguno de los mil 346 proyectos de las instituciones y asociaciones vinculadas para la realización de su servicio social, gracias a la organización del Tianguis de Otoño 2018.

El principal objetivo de este encuentro es que las alumnas y los alumnos conozcan de primera mano los proyectos de la Coordinación de Servicio Social que existen para cada una de las licenciaturas.

“La particularidad del Tianguis Otoño 2018 es que los proyectos de aquí son en Ciudad de México, pero también tenemos proyectos híbridos, es decir, trabajan con instituciones en algunos otros estados de manera virtual y con visitas muy puntuales”, explicó la Mtra. Rebeca Acevez, coordinadora de Servicio Social.

Los estudiantes asistentes tuvieron una variedad de 11 temáticas (cultura y medios de comunicación; educación inclusiva; desarrollo comunitario; población y medio ambiente; derechos humanos y migración; salud y atención integral; economía social y solidaria; estancias externas y estancia intercambio; formación y acción social; participación ciudadana y políticas públicas; y envejecimiento, discapacidad e inclusión) para inscribirse en alguno de los proyectos (nacionales e internacionales), registrados en la IBERO.

La jornada se realizó en dentro del Auditorio José Sánchez Villaseñor y su explanada. La fecha límite para que los alumnos y alumnas se inscriban a algún proyecto es el próximo 4 de mayo.

Cristoper Enríquez/ICM