Estudiantes le dan vida a la IBERO en primer día de clases

Lun, 9 Ene 2017
Más de 12 mil estudiantes iniciaron semestre en la Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana abrió nuevamente sus puertas para recibir a un total de 12 mil 19 alumnos y alumnas de licenciatura, posgrado y carreras técnicas superiores universitarias, incluyendo 500 estudiantes de primer ingreso, quienes hoy comenzaron las clases correspondientes al periodo Primavera 2017, que concluirá el 16 de mayo.

A pesar de la baja temperatura registrada durante la primera mañana de clases en Santa Fe, tanto los alumnos de nuevo ingreso como los que ya se encuentran en semestres más adelantados mostraron buen ánimo, y coincidieron en que esperan que este periodo escolar sea positivo y les presente retos interesantes.

Para Homero Carranza, estudiante de cuarto semestre de Derecho, el nuevo periodo de estudios será muy enriquecedor, principalmente porque se dejará atrás el tronco común y se impartirán materias especializadas de la carrera; mientras que Ana Jiménez, alumna de tercer semestre de Arquitectura, se mostró confiada en que los horarios de sus materias serán los óptimos para cursar de forma satisfactoria el periodo.

En la ceremonia de bienvenida al alumnado de nuevo ingreso, realizada el viernes pasado, el Rector de la IBERO, David Fernández Dávalos, S. J., indicó a los y las jóvenes que uno de los propósitos de esta casa de estudios es enseñarles a tomar decisiones saludables, sabias y que los hagan crecer como seres humanos.

En dicho encuentro, el Rector recomendó a los nuevos integrantes de la comunidad IBERO mantenerse fieles a su forma de ser, comprender que son capaces de tomar decisiones, ser agradecidos, y comprender que la educación jesuita no sólo los profesionalizará, sino que les enseñará a trabajar para los demás.

Tras ello, los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los principales servicios que les brindará esta casa de estudios, ya sean actividades culturales y deportivas, clases de idiomas, servicio de biblioteca, transporte, estacionamiento, entre otros.

JTGI/ICM

IBERO forma personas sabias, en acoger a los demás: Rector

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Educarse en la IBERO, el gran regalo de Reyes: Rector