Exalumno IBERO triunfa en la Berlinale 2017

Mié, 22 Feb 2017
El documentalista Everardo González se llevó el premio Amnistía Internacional por el largometraje 'La libertad del Diablo'
Roberto Garza, egresado IBERO, e Inna Payán fueron los productores de este largometraje sobre la violencia en México
  • Inna Payán, Everardo González y Roberto Garza (Foto: Berlinale).
  • Roberto Garza durante su participación en la Berlinale 2017 (Foto: zimbio).
  • La libertad del Diablo ganó el premio Amnistía Internacional en la Berlinale (Foto: IMCINE).

La 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale 2017, dejó un buen sabor de boca para México, pues dos cineastas nacionales fueron reconocidos por su labor cinematográfica: Esteban Arrangoiz, el Oso de Plata por el cortometraje Ensueño en la pradera, y Everardo González, el premio Amnistía Internacional por La libertad del Diablo.

Cabe destacar la participación del exalumno de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Roberto Garza, y de Inna Payán, productores de La libertad del Diablo, documental de la selección Berlinale Special que aborda la violencia en nuestro país desde la voz de sus protagonistas.

“Investigué sobre el sicariato, las voces de la policía federal, del ejército y las víctimas como las familias de desaparecidos y las víctimas de tortura, que hacen una reflexión sobre el miedo, el odio, las posibilidades de perdón y venganza”, comentó Everardo González en entrevista publicada en el portal del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Este documental fue producido por las compañías Animal de Luz Films y Artegios. De esta última, Roberto Garza, quien estudió la Licenciatura en Comunicación en la IBERO, es socio fundador.

¿Quién es Roberto Garza?

Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y se especializó en el área del cine. También fue profesor de nuestra Universidad durante varios años, donde impartió las asignaturas de Lenguaje Cinematográfico, Crítica de Cine, Realización Cinematográfica y Taller de Cine.

Notas relacionadas

IBERO lanza convocatoria para estudiar Maestría en Cine

Con corto de horror, universitarios triunfan en festival internacional

Cortometraje de terror de egresado de la IBERO recorre el mundo