Exigen desde la IBERO esclarecer ataque contra sacerdote jesuita

Mié, 23 Ene 2019
El Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas solicita a las autoridades veracruzanas resolver la agresión contra Raúl Cervera Milán
  • El sacerdote jesuita viajaba en un sedan cuando fue atacado a disparos (Tomada de blogs.periodistadigital).

El Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se suma a las denuncias de justicia por el ataque del que fue objeto Raúl Cervera Milán, sacerdote de la Compañía de Jesús, a manos de dos sujetos armados el pasado 13 de diciembre en Huayacocotla, en el estado de Veracruz (CCM, 21/01/2019).

En años recientes hemos sido testigos de un constante incremento de la inseguridad en Veracruz, en especial en su región norte. De 2015 a 2018 se registraron en el estado 200 mil delitos del fuero común (Diario de Jalapa, 07/01/2019). Es inaceptable que esta situación continúe reproduciéndose y afectando la vida de millones.

Exhortamos a las autoridades estatales y municipales a que den pronta resolución a la demanda de justicia de Raúl Cervera, así como a garantizar la seguridad de todos los pobladores de la zona.

PROGRAMA DE INTERCULTURALIDAD Y ASUNTOS INDÍGENAS