Conoce las áreas destacadas de posgrados IBERO

Vie, 13 Ene 2017
La Universidad se impone en Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías y Salud
El 26 de enero se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2017, donde se ofrecerán mil 200 becas
  • Foto: Pixabay

Estudiar un posgrado ya no es un lujo sino una necesidad, no sólo para el profesional que desea ahondar en un área específica, sino para el desarrollo de un país a través de la investigación.

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

Según Conacyt, los estudiantes de especialidades, maestrías y doctorados, “tienden a cotizarse mucho mejor en la arena laboral, con mejores salarios y mayores beneficios”.

Pero más importante, de acuerdo con la directora de Posgrado IBERO, Ana Bertha Pérez Lizaur, es lo que aporta a un país, en nuestro caso, a México.

“En la parte de investigación, debe ser un gusto generar conocimiento; como país necesitamos generar más conocimiento, donde se incida más en la sociedad”, afirmó.

La IBERO destaca por tener más del 50% de su oferta en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y ser la universidad privada con más posgrados de calidad en la Ciudad de México.

Además, de acuerdo con las estadísticas del Conacyt, la Iberoamericana se destaca por su labor de generar conocimiento, al tener 17 posgrados de investigación y tres profesionalizantes.

Humanidades y Ciencias, donde destaca la IBERO

En lo que respecta a los posgrados por área, la IBERO destaca por su oferta educativa en las Humanidades y Ciencias de la conducta, con 10; seguido de Ciencias Sociales (seis).

El área de la Ingeniería tiene dos posgrados avalados por el PNPC y Medicina y Ciencias de la Salud, suman un par más, para un total de 20 programas validados por Conacyt.

Aunque se debe destacar que la IBERO mantiene su labor de incrementar el número de disciplinas para obtener este aval.

De acuerdo con Ana Bertha Pérez, de los 38 posgrados –el total de oferta que ofrece la Universidad—, la División de Humanidades, excepción de Teología, todos están en el PNPC.

La directora detalló que están esperando el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (REVOE) para la Maestría en Cine, la Especialidad en Seguridad de la Información y la Especialidad en Nutrición Gerontológica.

Además, una de las disciplinas a las que más fuerza quiere dar la IBERO es a la medio ambiental.

Para conocer más acerca de la oferta de posgrados, el próximo 26 de enero se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México la Expo IBERO Posgrados 2017, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas a los asistentes para cursar alguno de los 38 posgrados.

Durante el evento, se darán detalles académicos sobre el plan de estudios del posgrado, se resolverán dudas y se ofrecerá información sobre financiamiento.

Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la IBERO son las becas que van desde el 20% hasta el 100% en algunos casos.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para explicar la realidad de México

Conoce la oferta de posgrados de la IBERO

Hacer ciencia para y con la sociedad, el gran reto de los posgrados