IBERO 90.9 estrenará sitio web; también lanzará app para festejar 15 aniversario

Mié, 14 Feb 2018
La renovación busca estar en tendencia con lo que sucede en el entorno web, sin descuidar la parte informativa y de investigación periodística
  • (Cortesía Ibero 90.9)

Como parte de los festejos por su décimo quinto aniversario, que se cumple este 2018, la estación radiofónica IBERO 90.9 alista el relanzamiento de su página web, así como el estreno de una aplicación para iOS y Android, mismas que permitirán tener mayor alcance entre sus usuarios.

Claudia Jiménez, coordinadora del sitio, platicó que el nuevo portal también obedece a las necesidades que actualmente demanda la estación, por lo que el nuevo sitio tendrá más dinamismo, recursos audiovisuales y editoriales para contar con un home mucho más organizado. También facilitará que sus colaboradores tengan mayor participación.

Asimismo, Jiménez recordó que el sitio de IBERO 90.9 se lanzó hace ocho años, por lo cual era urgente una renovación enfocada a lo que actualmente sucede en el entorno web. De esta forma, la nueva página permitirá impulsar un proyecto de radio on demand para que los programas de radio tengan un espacio en el sitio y sean consultados cuando el usuario los requiera.

A su vez, Rubén Romero, editor de la página, detalló que el nuevo sitio tendrá una nueva estructura que permitirá ser amigable para navegar y colocar los contenidos. Por ejemplo: habrá un espacio para la cobertura de las precampañas y campañas electorales, eventos que se abordarán desde distintos ejes, como la agenda LGBT, medio ambiente, género, arte, cultura y seguridad.

Por su parte, Aleks Phoenix, diseñador del sitio, señaló que además de una radiodifusora IBERO 90.9 es un medio de información, de cultura y arte, aspectos que se reflejarán en la nueva página. Además, dijo, no dejarán atrás las tendencias gráficas, visuales y responsivas del sitio.

“Habrá jerarquía entre imágenes y quotes. Una mejora tanto en el formato, como en la información. Sorpréndanse de lo que puedan encontrar en el sitio, pues no sólo es música, sino literatura, política, deportes, arte y cultura desde un punto de vista de los jóvenes”, señaló Phoenix.

Finalmente, la coordinadora del portal señaló que se trata de un sitio fresco y de un medio en donde se pueden decir las cosas como se quieren decir: con sensatez y rigor periodístico.

“Los chavos contribuirán con una visión especifica del mundo. Ellos hablarán y les hablaremos. Se tiende a pensar que hay temas que no les interesa, pero tal vez es porque no les interesa de la misma manera. Es una generación que busca temas de diversidad sexual y género, que no se había visto en otras, y por eso nos interesa abordarlas: política de drogas, LGBT, entre otras”.

Valentina González/ICM