IBERO capacita a abogados de CFE en argumentación jurídica

Mié, 11 Abr 2018
Concluyen curso impartido por la Dirección de Educación Continua de nuestra casa de estudios
  • Egresados del curso de ‘Argumentación Jurídica’.
Por:
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Abogados del sector público y privado, algunos de ellos integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyeron el curso de ‘Argumentación Jurídica’, que cada semestre imparte la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El programa se enfocó en brindar a las y los participantes las competencias que les permitan elegir, en cada situación concreta, la solución idónea dentro del marco filosófico, legal y ético; así como defenderla con técnicas argumentativas eficientes para la resolución de casos prácticos.

El Dr. Juan Carlos Abreu y Abreu, facilitador de las 30 horas del curso, es miembro del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho y del Instituto Mexicano de Historia del Derecho; así como miembro del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador invitado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Cabe mencionar que esta es la segunda generación exitosa y bien evaluada del programa, desde que se retomó en la oferta académica de la DEC, por ser pertinente y abonar a la formación de abogados con competencias argumentativas alineadas a los valores que indica la formación humanista de la IBERO.

Foto: Cortesía de la DEC.

PRL/ICM