IBERO celebra macroclausura de diplomados

Lun, 10 Jul 2017
280 alumnas y alumnos se gradúan de 17 cursos de la DEC
Los diplomados son esenciales para actualizar a los profesionistas, afirman autoridades
La Dirección de Educación Continua de la IBERO ofreció 380 programas, equivalentes a 24 mil horas de impartición en 2016
  • La DEC clausuró 17 diplomados, de los cuales se graduaron 280 estudiantes (Cortesía).
  • Alma Olivia Olvera terminó el 'Diplomado Finanzas para no financieros' (Cortesía).
  • Arturo Rosette Betti-Berutto concluyó su diplomado en la DEC (Cortesía).

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO celebró la macroclausura de 17 diplomados de oferta abierta —que se ofrecen por catálogo al público en general— de los cuales se graduaron 280 alumnos.

Entre los diplomados que se impartieron destacan: Formación del sommelier, Estudios de arte, Enfoque Feminista de la Teología Cristiana, Administración estratégica y desarrollo de negocios, Desarrollo de proyectos de inversión inmobiliarios, Finanzas corporativas, Finanzas para no financieros, Diseño de modas patronales y confección, así como el de Alta Dirección y habilidades directivas.

En la ceremonia de clausura participaron el Mtro. Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria; Víctor Manuel Muñoz Rebollo, coordinador destacado del Diplomado de Coaching Integral Transformacional y jefe de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos de la IBERO.

Durante su discurso, Muñoz Rebollo señaló que los diplomados son importantes para los profesionistas, debido a que la información actualizada de una carrera profesional dura alrededor de cinco años.

“La educación continua es fundamental para todos. Quienes no se capaciten van a quedar obsoletos. Las realidades del mercado de trabajo requieren de nuevos aprendizajes, sobre todo, ligados a las nuevas tecnologías y adquisición de capacidades, habilidades y destrezas como la comunicación, el liderazgo, las relaciones interpersonales sanas, las actitudes y la cultura general”, mencionó.

Por su parte, Saúl Espino Armendáriz, estudiante del Diplomado Enfoque Feminista de la Teología Cristiana, señaló que eligió a la IBERO para tomar el curso no sólo por los programas que capacitan y actualizan profesionalmente, sino por el proyecto social que la institución abandera hoy en día: la construcción de una sociedad más justa y equitativa donde la dignidad de todos sea reconocida.

“La educación continua es el fundamento de la dignidad de las personas, de su desarrollo personal y sociocultural. Así como de su promoción laboral. Hay ocasiones en las que tenemos problemas en las empresas porque la gente no se actualiza. La necesidad de aprender no puede darse por terminado, es por ello que se acrecienta las demandas de mayor y mejor formación de los profesionales en el ejercicio”, concluyó.

En 2016, la Dirección de Educación Continua ofreció 380 programas —equivalentes a 24 mil horas de impartición—, en la que participaron nueve mil alumnos. Este año, la cifra será similar, según las autoridades de la DEC.

Valentina González