IBERO crea plataforma de 'crowdfunding' para impulsar proyectos sociales

Jue, 23 Nov 2017
'Impulsa IBERO' entrará en operación en enero de 2018
  • Tomada de Impulsa IBERO

Con el objetivo de promover proyectos en favor del desarrollo social de México y de otros países, la Universidad Iberoamericana pondrá en marcha ‘Impulsa IBERO’, una plataforma de fondeo colectivo o crowdfunding, que beneficiará los programas, proyectos e iniciativas de incidencia que se realizan en esta casa de estudios.

“Los proyectos entrarán en tres categorías diferentes: el programa ‘Si quieres puedes’, el cual buscará recolectar dinero para la manutención de los alumnos que están bajo este sistema en la IBERO. La segunda será a través de los programas de Incidencia. Finalmente,  la tercera categoría comprende proyectos de emprendimiento en donde se busca que a través de esta plataforma se difundan iniciativas que puedan aportar recursos para la etapa inicial de estos proyectos”.

Así lo explicó el Mtro. Diego Martínez de Velasco, coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO, y Adriana de la Peza, coordinadora de Gestión de Fondos de la Dirección General de Vinculación, quienes estarán al frente de este proyecto.

De Velasco explicó que las plataformas de fondeo colectivo funcionan de la siguiente manera: cada proyecto a fondear se sube a esta ‘tribuna’ digital , después entra a una campaña, se pone el objetivo, el monto que se quiere recaudar y el tiempo —generalmente son 45 días—, y comienza la labor de difusión.

La plataforma de donación colectiva de la IBERO entrará en operación en enero de 2018 y también impulsará las propuestas a través de convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendedores sociales y personas morales.

Las propuestas deberán compartir la misión y objetivos de la IBERO mediante capacidad profesional, consultorías estratégicas, modelos de incubación, investigación, desarrollo de prototipos, estancias profesionales u otros proyectos con otros fines académicos y formativos. 

De acuerdo con Adriana de la Peza, la intención es generar una comunidad activa que sea aliada de estas propuestas para impulsarlas. Asimismo, invitó al colectivo universitario a inscribir proyectos que requieran fondeo.

“Lo que hace diferente esta plataforma de fondeo colectivo de otras es que no es lucrativa. El ciento por ciento de los recursos recaudados se destinan a los proyectos propuestos por sus creadores. Los proyectos estarán acompañados por expertos de la IBERO, mientras que los proyectos de emprendimiento se gestan en el CEDE”.

Además, ‘Impulsa IBERO’ no sólo buscará comunicar las cantidades recaudadas, sino el impacto logrado. Para ello, se habilitó la página web donde se podrán consultar los avances y resultados de los proyectos. La invitación está abierta para quienes necesiten recaudar fondos y consideren la plataforma como un buen medio para hacerlo.

Notas relacionadas:

CEDE: México necesita emprendedores para enfrentar estado de emergencia

IBERO apoya a empresarios con su Programa de Emprendimiento Social

IBERO brinda a empresas estrategias innovadoras, competitivas y con carácter social

IBERO apoya al desarrollo empresarial por medio de consultorías

Valentina González/ICM


COMPARTIR: