IBERO culmina capacitación a ejecutivos de venta de Bachoco Región Noroeste

Lun, 30 Abr 2018
Se realizó la entrega de diplomas por parte de autoridades de la IBERO y de Bachoco
  • Autoridades en el presídium, haciendo entrega de diplomas.
  • Autoridades de Bachoco e IBERO México-Tijuana (al centro) y la fuerza de ventas de Bachoco Región Noroeste.
Por:
Verónica Ávila*

Las y los ejecutivos de venta de la Región Noroeste de Bachoco recibieron su diploma por haber concluido satisfactoriamente el diplomado ‘Programa de Certificación para Ejecutivos Multicanal’, que la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México impartió durante seis meses en Tijuana, Baja California.

Durante 100 horas de capacitación, las y los ejecutivos pudieron revisar las técnicas de las ventas como el motor del éxito de la empresa, el lado humano de las ventas, las habilidades de negociación y la ética empresarial; temas fundamentales en el campo de trabajo operativo de la fuerza de ventas.

Alma Ruth Castro Sandoval, representante del Centro de Excelencia de Bachoco, resaltó que sus colaboradores son la mayor riqueza que tienen, puesto que su talento, energía y disposición en el campo de trabajo son el diferenciador clave de Bachoco; es por eso que fomentan la cultura corporativa que respalde al equipo de trabajo, dando respuesta a sus necesidades de vida y crecimiento personal.

Asimismo, destacó que esta alianza con la IBERO Ciudad de México apoya estos objetivos organizacionales, y agradeció en especial a los facilitadores del grupo, a la Dirección de Educación Continua Ciudad de México y a la sede Tijuana, por el apoyo invaluable.

Enrique Díaz Valenzuela, gerente de Ventas Unidad de Negocios, reconoció a las y los ejecutivos que han incrementado en al menos 25% sus ventas a partir de que iniciaron este programa, exhortando a todos y todas a implementar los conocimientos, técnicas y herramientas que los facilitadores les ofrecieron durante todo este periodo de capacitación.

Por su parte Hiram Padilla, representante de la Oficina de la Rectoría en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, reconoció las acciones que Bachoco hace como una empresa comprometida hacia sus colaboradores, preparándolos para los retos actuales y futuros, y finalizó felicitando a todos y todas por el esfuerzo y dedicación que tuvieron durante este programa.

Éste es el segundo grupo de ejecutivos de venta que termina la capacitación en la República Mexicana, de un proyecto que inició hace dos años en Mérida con la capacitación de la Región Sur, a la cual se suma ahora la Región Noroeste. Se espera que próximamente se inicie con los ejecutivos de Monterrey y de Ciudad de México.

*Verónica Ávila es coordinadora de Educación Continua de la IBERO-Tijuana.