IBERO desarrolla habilidades gerenciales en diputados

Mar, 13 Jun 2017
A través de diplomado que imparte la Dirección de Educación Continua de la IBERO a integrantes de la LXIII Legislatura
Los mandos medios que lo cursan obtendrán herramientas para mejorar su desempeño gerencial y directivo en el servicio público
  • La BERO imparte diplomado a mandos medios de la Cámara de Diputados, que integran la LXIII Legislatura.
  • El "Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales" es impartido por la Dirección de Educación Continua de la IBERO.
Por: 
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México imparte a mandos medios de la Cámara de Diputados, que integran la LXIII Legislatura, el "Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales"; el cual tiene como fin que las y los participantes fortalezcan sus competencias directivas y conozcan su estilo de liderazgo, para mejorar su desempeño como funcionarios públicos.

La Cámara de Diputados busca que con esta capacitación, impartida por la IBERO a través de su Dirección de Educación Continua (DEC), cada participante sea capaz de identificar los componentes administrativos básicos en el ámbito público, orientado hacia lo legislativo y con un enfoque humanista. 

El propósito de este programa conjunto IBERO-Cámara de Diputados consiste en actualizar las competencias del liderazgo con un enfoque de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística, para inspirar en el equipo de colaboradores la mejora continua, tanto personal como profesional, al tomar en cuenta una formación integral y la promoción de los valores humanistas.

La coordinadora del diplomado, la maestra Patricia Benítez Corona, especialista en la impartición y diseño de cursos y diplomados para la formación de capital humano, afirmó que es importante para la sociedad mexicana contar con funcionarios públicos más competentes en el ejercicio de su liderazgo y toma de decisiones.

En tanto que en la Dirección de Educación Continua de la IBERO se espera que este diplomado, el primero y más ambicioso que se imparte para la Cámara de Diputados en lo que va del año, marque el inicio de un ciclo de proyectos que de manera directa incidan en los tomadores de decisiones del ámbito legislativo.

IBERO, aliado educativo para el sector público

El "Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales" fue solicitado por la Cámara de Diputados especialmente para ser impartido a las y los colaboradores de la Cámara de Diputados en posiciones de jefatura que tengan gente a su cargo y necesiten mejorar y reforzar sus competencias, para poder asumir posiciones gerenciales y/o directivas con la preparación adecuada. 

Los objetivos concretos del diplomado consisten en conocer los elementos que faciliten mayor productividad en el desempeño de su trabajo y orden personal, reforzar sus habilidades de liderazgo, de inteligencia emocional y de manejo de gente, así como contar con la metodología para formar equipos de trabajo y grupos de alto rendimiento.

Al concluir el diplomado, que consta de 120 horas de clase efectivas divididas en seis módulos, las y los egresados contarán con las herramientas suficientes para una toma de decisiones eficaz frente a los retos constantes que implica el quehacer legislativo en México.

Los bloques o módulos a desarrollar son: Liderazgo transformacional, Comunicación eficaz: enfocado al manejo de redes sociales, Prácticas efectivas para la solución de problemas, Trabajo en equipo, Herramientas de alto desempeño (coaching), Gerencia pública y alta dirección. 

El Diplomado comenzó el pasado lunes 12 de junio y concluirá, tentativamente, el 24 de noviembre.

prl/ICM

Notas relacionadas:

IBERO capacita a senadores en economía social y solidaria

Pobreza puede combatirse con empresas de economía social y solidaria: Rector

CIIESS: Economía social y solidaria, asunto de viabilidad para México

Reducir pobreza y desigualdad, grandes retos de México: Banco Mundial


COMPARTIR: