IBERO ofrece talleres, visitas y herramientas para ayudar a elegir carrera

Mar, 10 Oct 2017
La Oficina de Atención Preuniversitaria apoya con orientación vocacional a los interesados en cursar una licenciatura en la Universidad Iberoamericana
  • Los preuniversitarios pueden tomar clases a nivel licenciatura para conocer el ambiente universitario en la IBERO (Alberto Hernández).

Uno de los momentos más importantes en la vida académica de una persona es elegir cuál carrera estudiar. Ante este panorama, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tiene distintos plataformas para ayudar a preuniversitarios a tomar esa decisión.

La IBERO tiene como una de sus características principales formar profesionistas para enfrentar los retos más complejos del mundo actual, a través de la enseñanza teórico-práctica, siempre basada en los valores ignacianos en favor de la sociedad.

Antes de decidir qué universidad es mejor para cursar los estudios de educación superior, la clave está en responder qué quiero estudiar. A partir de esto, se deben confrontar los valores, conocer la opinión académica y social de la institución, y el compromiso de formación integral al estudiante.

La última parte es realizar un ‘estudio de campo’, es decir, visitar las instalaciones de la universidad, analizar los planes de estudio, investigar el claustro académico, platicar con alumnas y alumnos, y con las y los egresados de la carrera de interés.

Por sortear toda esta información, la Oficina de Atención Preuniversitaria de la Iberoamericana ofrece diferentes servicios para preparatorianos, como talleres especializados en orientación vocacional y educativa, visitas guiadas al campus y presencia en clases universitarias.

Las primeras dos opciones brindan atención personalizada de orientadores capacitados, a través de reuniones presenciales o vía Skype. En estas charlas se despejarán dudas y se potenciarán las habilidades e intereses de las y los jóvenes, y se trabajará con la personalidad y el proyecto de vida de las y los interesados.

Nuestra casa de estudios también promueve las visitas guiadas por nuestras instalaciones, que se realizan cada quince días, se da una plática de orientación vocacional y hay espacios para hablar con académicos de la carrera que el preuniversitario quiere cursar.

Tal vez lo más relevante es presenciar clases universitarias, pues permite al aspirante tener una visión exacta del ambiente universitario y los materiales de apoyo con los que cuenta la Universidad Iberoamericana. El fin es sentirse como en casa.

Además de estas herramientas, cada año se organiza IBERO Tu Espacio, un encuentro  de orientación vocacional para preuniversitarios. Este 2017 se llevó a cabo el 3 de octubre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La Universidad abre sus puertas a las y los preuniversitarios para que conozcan a fondo las carreras; y si no saben qué estudiar, es una excelente oportunidad para encontrar la mejor opción de acuerdo a sus intereses.

DATO

Para mayor información de los servicios de orientación vocacional, llamar al teléfono (55) 5950 4000, extensiones, 7618, 4378 y 7440, o escribir al correo orientación.educativa@ibero.mx. La Oficina de Atención Preuniversitaria se ubica en el edificio T, quinto piso.

Nota relacionada:

IBERO Tu Espacio 2017 recibe a más de 3 mil estudiantes preuniversitarios