IBERO ofrece Especialidad en Seguridad de la Información

Lun, 23 Ene 2017
Esta nueva opción educativa será parte de la Expo IBERO Posgrados 2017
  • Foto: Pixabay

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para impartir la Especialidad en Seguridad de la Información, con lo cual suman 40 posgrados que ofrece nuestra institución.

El objetivo principal de esta oferta académica es aplicar metodologías y técnicas de protección de la información, con sustento ético, basadas en el uso de diversas herramientas de seguridad informática, y la normatividad sobre privacidad de datos y medidas de ciberseguridad.

Con un año de duración, la Especialidad en Seguridad de la Información formará profesionales capacitados para establecer estrategias de seguridad en este campo, conforme a estándares internacionales, y el marco normativo para análisis, diseño y desarrollo de estos mecanismos.

Los egresados de este posgrado de la Iberoamericana serán profesionales capaces de integrar la auditoria, los riesgos, la criptografía y la forensia de Tecnología de la Información (TI) para detectar y controlar las vulnerabilidades en los sistemas organizacionales.

El cuerpo docente está integrado por profesores y profesoras que implementan metodologías de enseñanza-aprendizaje como coloquio en pequeños grupos, educación tutorial, métodos de casos y aprendizaje por proyectos, con el fin de que el alumnado adquiera conocimientos a través del intercambio de información y de opiniones con los demás participantes.

Las líneas de investigación son Auditoría de TI, Administración de Riesgos de TI y Forensia de TI, estos temas de trabajo ayudarán a generar estrategias teórico-metodológicas que favorecerán la articulación de la especialidad en la construcción de una cultura de la seguridad en TI.

Ya son 40 posgrados IBERO

Con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la Especialidad de Seguridad de la Información y la Maestría en Cine, ya son 40 los posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana: tres especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados.

Los interesados en estas dos ofertas educativas podrán despejar sus dudas durante la Expo IBERO Posgrados 2017, que se llevará a cabo el 26 de enero, de las 14:00 a las 21:00 horas, en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor.

Como parte de su labor para fomentar la educación y apoyar económicamente a la sociedad, la Universidad Iberoamericana ofrecerá mil 200 becas del 20% a quienes se inscriban y asistan al evento.

Quienes asistan deben realizar un prerregistro en el sitio posgrados.ibero.mx/expoposgrados17  o bien pueden comunicarse al teléfono 5950-4000, extensiones 7518, 4512, 4530, 7482, 7534 y 7596.

Si deciden llegar a las instalaciones de la IBERO en auto, se dispondrá de estacionamiento sin costo, entrando por puerta 9 (Av. Vasco de Quiroga). La entrada de peatones será por puerta 10 y las estaciones del Metro más cercanas para transportarse a la institución son Observatorio y Tacubaya.