IBERO organiza Feria de la Vivienda para sus trabajadores

Mar, 11 Jul 2017
Más de 40 empresas, entre inmobiliarias y bancos, ofrecen información a personal universitario
  • La Feria de la Vivienda 2017 arrancó con la conferencia "¿Qué debo considerar para adquirir una vivienda?" (Valentina González/IBERO).

Un total de 40 empresas, entre desarrolladoras e instituciones bancarias, ofrecen descuentos exclusivos al personal de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, en el marco de la Feria de la Vivienda 2017, que se lleva a cabo en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor.

El objetivo de la Feria de la Vivienda –explicó Gabriela Montesinos, analista de la Dirección de Recursos Humanos- es que los empleados que buscan adquirir un inmueble encuentren mejores precios y beneficios de compra al ser parte de la planta laboral de la Universidad.

“Para la Dirección de Recursos Humanos es muy importante tener este acercamiento con los trabajadores y explotar al máximo todos los beneficios que, en cuanto a seguridad social, nos dan en la IBERO. Queremos que conozcan el crédito Infonavit y cómo utilizarlo".

La Feria de la Vivienda 2017 arrancó con la conferencia "¿Qué debo considerar para adquirir una vivienda?", realizada en el Auditorio Martín Buber, a la que asistieron más de 70 personas. En su ponencia, Jaime Vélez, gerente hipotecario de Citibanamex, destacó que los trabajadores de la IBERO que reciben su nómina con esta institución bancaria podrían acceder a tasas preferenciales de hasta 9.75%. Pero tendrían que dar un enganche mayor al 35%. También, tienen el beneficio de apotar a capital sin ninguna penalización.

Para adquirir este beneficio es necesario ser empleado de planta de la Universidad; recibir el pago de nómina en Citibanamex; tener 23 años; ingresos mínimos mensuales de 15 mil pesos para crédito individual o 20 mil pesos si es en pareja; antigüedad mínima de seis meses; valor mínimo de la vivienda de 500 mil pesos; monto mínimo de crédito de 300 mil pesos y contar con un buen historial crediticio.

Por su parte, Bernardo Sosa, de asesoría a derechohabientes y acreditados en el Centro de Servicio Infonavit (CESI), señaló que el monto que otorga el Instituto dependerá del ahorro que tenga el trabajador en la subcuenta de vivienda y del salario con el que cotiza. La tasa de interés es fija (12% anual) y no hay límite en el valor de la vivienda que se pueda comprar con el crédito.

Reside, una de las desarrolladoras que participan en el evento, ofrece 2% de descuento en propiedades; mientras que Grupo Sadasi un 10%.

La Feria de la Vivienda 2017 tendrá su jornada de cierre este miércoles 12 de julio, alrededor de las 16:00 horas.

Valentina González