IBERO otorgará becas en humanidades a preuniversitarios

Mar, 6 Feb 2018
Programa de Becas de Humanidades ‘Jorge Manzano, S. J.’ dará becas de 50% a los mejores exámenes de admisión
  • Las humanidades puras son: Historia, Historia del Arte, Filosofía, Literatura Latinoamericana y Pedagogía (Alberto Hernández/IBERO).

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México otorgará un total de 15 becas de 50% a estudiantes de nivel medio superior, quienes tienen hasta marzo para hacer su registro y un examen de admisión, trámites que les permitirán convertirse en integrantes del Programa de Becas de Humanidades ‘Jorge Manzano, S. J.’.

El objetivo de esta convocatoria es beneficiar a las y los alumnos de preparatoria de todo el país, que cursan el último año de este nivel educativo, para realizar estudios universitarios enfocados a las licenciaturas de ‘humanidades puras’ que ofrece la IBERO: Historia, Historia del Arte, Filosofía, Literatura Latinoamericana y Pedagogía. Se otorgarán tres becas por cada una de estas carreras.

Los interesados deberán registrarse en Becas de Humanidades a más tardar el 5 de marzo; mientras que los exámenes de admisión (sin costo) se aplicarán hasta el 23 de ese mismo mes. Cabe destacar que sólo podrán hacer el test sin cumplieron con las fechas de registro.

Quienes obtengan los mejores tres resultados en el examen de admisión serán acreedores a la beca de 50% a fondo perdido, es decir, el o la aspirante sólo tendrá que pagar 50% de su colegiatura. El Programa de Becas de Humanidades ‘Jorge Manzano, S. J’. aplicará para el ingreso al periodo Otoño 2018 (agosto).

Los ganadores de la beca serán notificados vía correo electrónico y a través de esta liga se harán públicos los nombres, el 10 de abril de 2018.

Los requisitos de elegibilidad son:

• Tener 21 años o menos.
  • Estar inscrito o inscrita en el último año de preparatoria, en cualquier institución de la República Mexicana o tener menos de 1 año de haber concluido sus estudios de nivel medio superior y que no haya iniciado estudios universitarios.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 en los dos últimos años de preparatoria, al momento de hacer sus trámites de admisión. En caso de ya haber concluido sus estudios, el promedio del certificado deberá ser, de igual forma, de mínimo 8.0. Se considerará para el promedio, únicamente las materias SEP o UNAM
  • Ser afín, en su vida cotidiana, a la filosofía humanista de la IBERO.

Para leer la convocatoria completa dar click en esta liga

Iván Cabrera