IBERO presente en 'Encuentro de Enlaces de Transparencia de Cámara de Diputados'

Jue, 30 Nov 2017
Académica de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana impartió actividad de integración grupal a los funcionarios
Por:
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO

Con el objetivo de conocerse e integrarse como equipo, para lograr objetivos conjuntos, las y los integrantes de todas las comisiones, direcciones y otras oficinas de la Cámara de Diputados que fungen como enlaces de transparencia participaron en el ‘Encuentro de Enlaces de Transparencia’.

Después de la bienvenida y las palabras que dirigieron las autoridades: Mtro. Alfredo Muciño Escamilla, director de la Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados; y el Lic. Agustín Millán Gómez, director general de Enlace con los Poderes Legislativo y Judicial del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI); las y los 150 servidoras y servidores públicos participaron en una actividad de integración grupal, impartida por la Mtra. Patricia Benítez Corona, docente de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

A continuación, la instructora dio inicio a la actividad de integración, la cual fluyó de manera óptima, logrando que las y los participantes de comisiones como de Derechos Humanos, Finanzas, Jurídico, entre muchas otras, se conocieran y se prepararan para realizar el resto de dinámicas que tuvieron como objetivo que todas y todos los enlaces refrendaran su entusiasmo y compromiso para continuar o mejoraran el 97.7% de cumplimiento que actualmente tiene la Cámara en cuanto al trabajo realizado en términos de transparencia y acceso a la información.

Identificaron la importancia de no perder de vista el fin común: perseverar en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia con la eficiencia y eficacia lograda hasta el momento, apuntando todas y todos “hacia el mismo norte”, como indicó la actividad grupal.

Finalmente, en equipos de diez personas, se abordó la elaboración del significado de ser un Enlace de Transparencia y la trascendencia que esto tiene no sólo para la ciudadanía que solicita información a las diferentes instancias de la Cámara de Diputados, sino también cómo su trabajo abona a la construcción de un México más democrático y de procesos de gobierno más abiertos.

Después de la intervención de la Universidad Iberoamericana con las dinámicas lideradas por la Mtra. Benítez, las y los enlaces de transparencia continuaron con otras actividades que la Cámara preparó para el Encuentro.