IBERO realiza jornada de consultoría laboral para estudiantes

Mar, 23 Ene 2018
Consultoras buscan reclutar estudiantes y egresados de las diferentes carreras de la Universidad
  • Efrén González Rodríguez, coordinador del centro de empleabilidad IBERO. (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Empleabilidad, puso en marcha la 'Jornada de Consultoría' para que las empresas den a conocer las oportunidades laborales que tienen para los estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

De acuerdo con Efrén González Rodríguez, coordinador del Centro de Empleabilidad IBERO, esta semana, consultorías como EY, Mckinsey&Company, Bain &Company, The Boston Consulting Group (BCG) y Acceture Strategy se reunirán con los estudiantes de la IBERO, de todas las carreras, para hablarles acerca del proceso de reclutamiento en la consultoría, pues se trata de una dinámica diferente a la que se hace con otras empresas debido a que es más complicado, es más selectivo y dura más tiempo.

“Las consultoras buscan a estudiantes de la IBERO de todas las carreras, a partir del quinto semestre y a quienes tengan hasta dos años de haber egresado. Quienes están más interesados en venir son las ingenierías, así como las carreras económico-administrativas”, señaló González.

El proceso de reclutamiento de las consultoras es meticuloso, y los estudiantes deberán pasar por varios filtros como la revisión de su currícula, un examen de lógica-matemática, entrevistas de caso, es decir, con problemas a resolver. González explicó que no se fijan tanto en la respuesta sino en la metodología utilizada. Finalmente se tienen entrevistas uno a uno.

“El sueldo es bastante competitivo y tienen la oportunidad de relacionarse con directores generales de importantes empresas con las que trabajan las consultoras. Quienes aún estudian tienen oportunidad de ser becarios y al finalizar sus estudios los contratan”.

La 'Jornada de Consultoría' concluirá el 26 de enero. Las sesiones se llevan a cabo en el edificio F, planta baja, en horarios de 11:00 y 15:00 horas. Se tendrá la participación de ocho consultoras en total.

El titular del Centro de Empleabilidad adelantó que el 11 y 12 abril de este año se realizará la 'Primera Feria Virtual de Empleabilidad IBERO'.

Valentina González/ICM