IBERO realiza jornada de sensibilización sobre discapacidad 'Un día para todos'

Mié, 18 Abr 2018
La comunidad universitaria participa en 11 talleres, módulos y stands organizados por alumnado de Ingeniería Biomédica
  • José Luis Torices pinta una playera con la boca (Foto: Cristoper Enriquez)
  • La playera pintada por el artista mexicano fue obsequiada al autor de la mejor pintura realizada con la boca (Foto: Cristoper Enriquez)
  • Estudiantes participan en la actividad de pintar con la boca (Foto: Cristoper Enriquez)
  • Alumnos de la IBERO juegan futbol con muletas (Foto: Cristoper Enriquez)
  • Alumnas intentan caminar sin con un antifaz en la explanada de la Universidad (Foto: Cristoper Enriquez)
  • La jornada de 'Un día para todos' también contó con un futbolito de madera (Foto: Cristoper Enriquez)
  • Algunas de las pinturas de los estudiantes (Foto: Cristoper Enriquez)

Alumnas y alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizaron la jornada ‘Un día para todos’, espacio para sensibilizar a la comunidad sobre la discapacidad y enviar un mensaje de inclusión.

En la explanada central de la IBERO, la comunidad universitaria participó en al menos 11 módulos: lenguaje de señas, braille, bastón blanco, silla de ruedas, sensorama, tiro al blanco y futbolito, prótesis, sesión de pintura y futbol en muletas, y un stand especial de textos sobre inclusión.

En el stand de CreARTE, el pintor con la boca José Luis Torices Gutiérrez participó en este evento de concientización y dedicó su estancia en la IBERO a mostrar su trabajo y decoró una playera, que fue entregada al final de la jornada al mejor dibujo pintado con la boca a uno de los participantes de este taller, organizado por la asociación estudiantil Arteria Urbana.

Esta jornada fue organizada por Ingeniería Biomédica, con la participación del Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación (CITeR) y el Instituto de Investigación Aplicada y Tecnología (InIAT), áreas que promueven el bienestar a partir de su labor académica, práctica y de investigación.

Redacción IBERO