IBERO y ESADE acuerdan formar directivos humanistas que incidan en la realidad

Vie, 2 Nov 2018
Estas dos instituciones impartirán en conjunto la Maestría en Dirección Integral de Negocios en IBERO CDMX
El programa está dirigido a profesionistas que buscan ser agentes de cambio, innovar e implementar proyectos de desarrollo empresarial
La ESADE está entre las diez principales escuelas de negocios para cursar un MBA fuera de EU
  • La firma del convenio, que se realizó en Barcelona, la encabezaron el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, vicerrector académico de la IBERO, y la Dra. Eugenia Bieto Caubet, directora de la ESADE (Cortesía)
  • La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la ESADE (Cortesía)

La Universidad Iberoamericana, a través de la Vicerrectoría Académica, firmó un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) Business School de Barcelona, España, con el propósito de impartir, en conjunto, la Maestría en Dirección Integral de Negocios que estará a cargo de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación, a partir de febrero del 2019.

La Maestría en Dirección Integral de Negocios es un programa dirigido a los profesionistas que desean fortalecer y perfeccionar sus habilidades gerenciales y directivas para posicionar su empresa a niveles mayores de desempeño económico, social, ambiental y humano. Así como para quienes buscan ser agentes de cambio, innovar e implementar proyectos de desarrollo empresarial con un amplio sentido ético, humano y social.

“Desde la EDESI queremos influir en el empresario, en la gente que toma decisiones en las empresas para que desde un punto de vista humanista incidamos en la formación profesional de quienes toman decisiones. Estamos preocupados por las alternativas que tenemos que ofrecer como universidad para que este país mejore desde el punto de vista social”, señaló el Mtro. Miguel Gallo Reynoso, Director de la EDESI.

El académico precisó que la Maestría, que tendrá una duración de dos años, será impartida por catedráticos de esta casa de estudios y de la ESADE. Inicialmente, serán clases presenciales tres días a la semana (jueves, viernes y sábado) en su campus CDMX, sesiones presenciales con maestros de ESADE y algunas asignaturas se tomarán en línea desde España. En la última etapa, se considera una estancia profesional de dos semanas en Barcelona.

Por su parte, Ada Quentin-Perez, Associate Director Business Development International Degree Programmers de la ESADE, señaló que en México, la IBERO es la única universidad que se puede compaginar con la institución española por ser innovadora y por buscar hacer las cosas de manera diferente.

La ESADE se posiciona entre las diez principales escuelas de negocios para cursar un MBA fuera de Estados Unidos, según una clasificación anual que realiza Bloomberg Bussinessweek. Además, se convirtió en la primera escuela europea en aparecer en el ranking mundial 'Top 50 MBA for Women' del Financial Times, el cual es elaborado a partir de resultados en materia de diversidad de género.

Por su parte, la EDESI de reciente creación en la IBERO CDMX, se orienta a la atención de negocios con proyección y trascendencia social, a través de la Maestría en Dirección Integral de Negocios. Además, asume el compromiso plasmado en el Plan Estratégico Institucional rumbo al 2030 y al ideario del Sistema Universitario Jesuita (ISUJ) para proponer una transformación en la formación de directivos conscientes de su actuar e incidir socialmente en las problemáticas más urgentes del país y del mundo desde la importancia de generar y distribuir riqueza.  

La firma del convenio, que se realizó en Barcelona, la encabezaron el Dr. Alejandro Guevara Sanginés, vicerrector académico de la IBERO, y la Dra. Eugenia Bieto Caubet, directora de la ESADE. También asistieron el Mtro. Miguel Gallo, director de la EDESI, y el Mtro. Javier Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales.    

Valentina González/ICM 


COMPARTIR: