IBERO y Fox Sports lanzan 'draft' para estudiantes universitarios

Mié, 10 Ene 2018
El objetivo es que las y los alumnos conozcan de cerca los procesos de información y producción de la cadena de televisión
  • Las y los estudiantes podrán estar en el programa por seis o 12 meses (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana firmó una alianza con la empresa Fox Sports México para promover la inserción laboral de jóvenes profesionales, a través del programa ‘Semillero de Talentos Fox Sports’, en el que participan otras instituciones de educación superior públicas y privadas.

Las y los alumnos apasionados por el mundo de los deportes, que estén cursando el último o penúltimo semestre de la carrera de Periodismo y Comunicación, podrán postularse a este programa y tener oportunidad de involucrarse de lleno en este ámbito.

A lo largo de ‘Semillero de Talentos Fox Sports’, que tiene una duración de entre seis y 12 meses y se llevará a cabo en los estudios de la empresa en México, los estudiantes adquirirán práctica en las áreas de Información y Producción.

El objetivo de este proyecto es que los futuros profesionales de la información participen de experiencias reales e interactúen con quienes ya laboran en este centro mediático, lo que les permitirá complementar los conocimientos universitarios.

Esta alianza permitirá a los seleccionados a tener la posibilidad de vincular el conocimiento teórico con la práctica, fortaleciendo su formación profesional y empezar a abrir las puertas del mundo laboral, mientras culminan su formación académica.

En ’Semillero de Talentos Fox Sports’ podrán participar estudiantes de la IBERO, de la Universidad Panamericana, la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte y la Universidad Autónoma Metropolitana.

La compañía afirmó, a través de un comunicado, que con esta alianza se reafirma el compromiso que tiene con la educación, y el desarrollo personal y profesional de los jóvenes mexicanos, además de impulsar el desarrollo de la industria del deporte y el entretenimiento.

Redacción IBERO