IBERO y SRE a favor de la educación de posgrado en AL

Vie, 6 Ene 2017
  • Foto: Especial

Actualmente en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México hay 25 alumnos extranjeros de posgrado que son becarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de ésta casa de estudios. Los estudiantes proceden de ocho países: Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela; quienes enriquecen a la comunidad universitaria con su cultura, saberes y entusiasmo.

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

En 1991 la IBERO comenzó a colaborar con la cancillería de nuestro país al otorgar en ese momento ocho becas anuales para alumnos de posgrado provenientes de Centroamérica y El Caribe.

Al culminar la II Cumbre Iberoamericana México se comprometió a dar 100 becas para estudios de posgrado a latinoamericanos; entonces la IBERO aumentó a 12 el número de becas, otorgadas en lo que durante muchos años se conoció  como Beca Mutis (movilidad de universitarios de tercer ciclo).

Después las Becas Mutis se transformaron en el programa actual de Becarios SRE-UIA, por convenio firmado en el 2000. Desde entonces la IBERO ofrece 17 becas anuales, 15 de las cuales son para países América Latina y El Caribe, una para España y una para Portugal; para tener alcance en Iberoamérica. Y desde 2010 se incluyeron estancias de investigación a nivel posgrado (con duración máxima de un año).

En total, desde 1991 se han concedido 243 becas por medio del  binomio Universidad Iberoamericana-Secretaría de Relaciones Exteriores, una relación que “ha contribuido a formar ciudadanos responsables para la gran ciudad del mundo”.

El jueves 26 de enero de 2017, de 14:00 a las 21:00 horas, en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor, se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2017.

Los aspirantes interesados en asistir deben realizar un prerregistro en el sitio: posgrados.ibero.mx o bien pueden comunicarse al teléfono 5950-4000, extensiones 7518, 4512, 4530, 7482, 7534 y 7596.

Si deciden llegar a las instalaciones de la IBERO en auto, se dispondrá de estacionamiento sin costo, entrando por puerta 9 (Av. Vasco de Quiroga). La entrada de peatones será por puerta 10 y las estaciones del Metro más cercanas para transportarse a la institución son Observatorio y Tacubaya.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas