IBERO y universidades pactan apoyo al Tec de Monterrey

Vie, 13 Oct 2017
En la adversidad surgen expresiones de solidaridad, unión y fortaleza que sacan lo mejor de nosotros mismos

En este contexto, anunciamos la creación del Convenio Interinstitucional “Solidaridad Universitaria” entre la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; la Universidad Iberoamericana; la Universidad La Salle; la Universidad Panamericana, Campus México; el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y el Tecnológico de Monterrey.

En el marco de las afectaciones sufridas por el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey a raíz del terremoto del 19 de septiembre, este convenio de buena voluntad surge para dar opciones de continuidad educativa a los alumnos de esa institución con diferentes alcances.

A través de este acuerdo, los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, podrán continuar sus estudios lo que resta del semestre agosto-diciembre 2017 y el próximo enero-mayo 2018, en alguna de las universidades que forman parte del convenio, estando matriculados en el Tec y acreditando sus estudios en esta institución.

Por su parte, los alumnos de las universidades participantes podrán cursar un intercambio académico, en cualquier campus del país del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre que inicia en enero del 2018.

Esta experiencia brindará a los estudiantes de nuestras universidades la oportunidad de conocer otros modelos y ambientes educativos que enriquecerán su formación.

En el sismo de 1979, la Universidad Iberoamericana vivió en carne propia las dos caras de una tragedia: tener daños en nuestro campus y la solidaridad generosa y desinteresada de otras instituciones educativas. Es por eso que honramos esa memoria y ante la adversidad siempre apoyaremos del modo que sea necesario a otras universidades. En este caso la comunidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México sabe que cuenta con nuestro respaldo. Es momento de estar unidos y mirar hacia adelante por un México más justo, fraterno y solidario.

#FuerzaMéxico

Los trámites son locales en las universidades participantes en las oficinas que cada universidad disponga para este propósito.

Dar click en la liga para leer el comunicado