Imparte IBERO conferencias a mandos medios y altos de Walmart

Mar, 31 Oct 2017
Las y los participantes obtuvieron herramientas para lograr un pensamiento creativo, diferente y flexible en torno a temas de actualidad que añaden valor a su desempeño en el ámbito personal y profesional
Por:
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez*

Ante un auditorio de 75 personas, el claustro de expertos de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México llevó a cabo el ‘Foro de Talento de Walmart’, experiencia didáctica que inició actividades con la conferencia ‘Inteligencia Emocional’.

La IBERO dio la bienvenida a directoras y directores y subdirectoras y subdirectores de las diferentes áreas de Walmart: Recursos Humanos, Finanzas, Logística, Planeación, Compras, Operaciones, Imports & Exports, y gerentes de tienda, quienes asistieron al foro en una oportunidad para integrar y compartir experiencias de su día a día en la compañía, y que con la ayuda de las y los facilitadores de la Universidad construyeron una guía para el análisis y la reflexión de una serie de temas de actualidad y de gran importancia para el desarrollo de los equipos de trabajo y la empresa.

El evento se compuso de una conferencia de apertura y seis diferentes foros. Los temas que se abordaron en las conferencias fueron: Inteligencia emocional, Agile learning, Impacto de la economía digital en los negocios y la sociedad, Liderazgo intergeneracional y multicultural, Tendencias de empresas de retail, Generación de propuestas innovadoras y de alto impacto, y Herramientas para la generación de valor de un cliente cambiante.

La dinámica consistió en exposición docente y prácticas facilitadas por los expertos, quienes coadyuvaron la continua reflexión en torno a los temas discutidos en la charla, para que las y los participantes reforzaran sus habilidades de networking, pues los grupos estuvieron compuestos por asociados, directores y subdirectores de las diferentes áreas de Walmart.

Se prevé que en 2018 la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tenga nuevas participaciones de capacitación con esta empresa, a través de la Dirección de Educación Continua.

Fotos: Cortesía DEC IBERO.

*La Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez es coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua de la IBERO

prl/ICM