Impartirán en la IBERO conferencias sobre emprendimiento social

Lun, 7 Ago 2017
El ‘5º Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social’, organizado por el Departamento de Estudios Empresariales, se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre
  • (Imagen: pixabay.com).

En la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre un ciclo de conferencias sobre emprendimiento social, como parte del ‘5º Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social’ que organiza el Departamento de Estudios Empresariales de la IBERO, en colaboración con la Universidad Iberoamericana Puebla, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), la Coordinación Nacional de Emprendimiento Social y la Coordinación Nacional de Intercambio Académico,

El evento comenzará el jueves 21, a las 16:00 horas, con la inauguración que presidirán autoridades de la IBERO CDMX y de la ANFECA. Ese mismo día empezarán las diversas conferencias; la primera de ellas con un panel que estará integrado por María José Céspedes, directora para México y Centroamérica de Ashoka; el Mtro. Abraham Isaac Vergara Contreras, coordinador de la Licenciatura en Contaduría y Gestión Empresarial de la Iberoamericana Ciudad de México, entre otras personalidades, quienes hablarán de ‘Disrupción: emprendimiento social’.

En la segunda conferencia de ese día participarán, en su mayoría, egresados de la Universidad Iberoamericana que han sabido llevar con éxito sus emprendimientos sociales, como son: Capeltic, Vitaluz, Mezcal Amores y Certificación E; además de contar con la participación de Glatt Stove (La Estufita). La temática será ‘¿Emprendimiento social? ¡Sí es posible!’. Los maestros Roberto Montalvo y Carlos Sedano serán los moderadores.

El maestro Vergara Contreras, coordinador de la organización del ‘5º Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social’, dijo que después de las dos conferencias se espera contar con un 'rompehielos', es decir, un convivio entre los participantes donde puedan compartir ideas.

El viernes 22 de septiembre, de 09:00 a 14:00 horas, quienes hayan inscrito su plan de negocio tendrán tiempo para exponer su iniciativa y ser retroalimentados por personalidades del ecosistema del emprendimiento social, provenientes de Ashoka, The Napoleon Hill Foundation, Hult Prize Foundation, Ted Talks, Brújula Interior, Kubo Financiero y Santander Universidades.

Además, se contará con el apoyo de los profesores de Desarrollo Emprendedor para moderar la participación de los asistentes a los cuatro auditorios simultáneos en los que se llevarán a cabo las ponencias. Al finalizar las presentaciones se realizará una comida y la clausura del evento.

“El objetivo general de esta actividad es promover la vinculación académica para generar propuestas, debatir ideas y compartir las mejores prácticas en el emprendimiento social, así como impulsar entre los estudiantes de Contaduría los emprendimientos sociales de triple impacto: social, ambiental y económico; esto aunado a propiciar un espacio de encuentro entre jóvenes universitarios que favorezca el desarrollo de nuevos proyectos”, concluyó Abraham Vergara.

Notas relacionadas:

IBERO será sede del '5° Encuentro Estudiantil de Emprendimiento Social'

Pobreza puede combatirse con empresas de economía social y solidaria: Rector

IBERO capacita a senadores en economía social y solidaria

CIIESS: Economía social y solidaria, asunto de viabilidad para México

prl/ICM