Kinoki da banderazo de salida a Rally Universitario 72 horas

Mar, 13 Mar 2018
Nueve equipos de diferentes universidades se enfrentan en esta competencia de cortometrajes
  • Los participantes tendrán 72 horas para entregar un cortometraje (Cortesía).
  • El Rally Universitario 72 horas es presentado por Nikon (Cortesía).
  • El equipo ganador será dado a conocer en la clausura de Kinoki, el 12 de abril (Cortesía).
  • El 5 de abril, los cortos serán proyectados en Cinépolis VIP Samara (Cortesía).
  • Nueve equipos de cuatro universidades compiten en este Rally Universitario (Cortesía).

El Festival Kinoki dio banderazo a su Rally Universitario 72 horas, presentado por Nikon, en el que durante tres días los jóvenes participantes tendrán que escribir, grabar y postproducir un cortometraje. Nueve equipos de diferentes universidades -IBERO, Anahuac, UNAM y Arte 7- participan en esta segunda edición de este evento, cuyo objetivo principal es desarrollar la creatividad de los jóvenes en una sana competencia y en donde el tiempo es un factor clave; además de introducirlos en una experiencia que, por supuesto, vivirán en la industria cinematográfica.

La presión es evidente en el semblante de los concursantes. Deben demostrar su capacidad de adaptación en un tiempo limitado. Tres días comunes se convierten en una odisea cinematográfica. La cristalización del corto debe adscribirse a los lineamientos sorpresa que les fueron otorgados a cada equipo. Deben generar un guión completamente original. El corto debe durar de tres a seis minutos (sin créditos).

Es necesario que trabajen en al menos dos locaciones diferentes, un espacio exterior y otro interior. Deberán incluir en la narrativa la filia o fobia que les fue otorgada, el género, el diálogo de una película existente y el objeto (prop) perteneciente a otra película. Por último, es indispensable que cada equipo tenga una cuenta de Instagram para publicar contenido detrás de cámaras durante la realización de su cortometraje. La toma de decisiones debe ser ágil para avanzar.

Una prueba colectiva que lleva la capacidad de cooperación al límite. Todo esto con el fin de obtener una preciada cámara profesional de Nikon. Una herramienta que le permitirá a los futuros cineastas seguir plasmando sus propias historias de manera creativa y profesional. Los cortos serán proyectados el jueves 5 de abril en Cinépolis VIP Samara, para quienes estén interesados en disfrutar de las propuestas de los participantes.

El ganador será anunciado en la clausura oficial del Festival, el 12 de abril. A todos los medios interesados en asistir a algunas de estas actividades, les pedimos confirmen su asistencia a los correos: richi96.garcia@gmail.com.

Redacción Kinoki


COMPARTIR: