Lobos IBERO regresan a la Primera División de futbol

Mar, 25 Abr 2017
Del Campeonato Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip)
  • Los Lobos del futbol de la IBERO.

El equipo representativo de futbol varonil de la IBERO logró ascender a la Primera División del Campeonato Nacional de Futbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras haber pasado una sola, pero amarga temporada 2016-2017, en segunda.

Los Lobos, comandados por el director técnico Miguel Estrada, obtuvieron su regreso a Primera al quedar subcampeones del Campeonato Nacional de Segunda División Futbol de la Conadeip, disputado en el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La justa, en la que participaron 16 equipos de igual número de universidades, otorgó tres lugares a Primera División a las mejores escuadras de las instituciones de educación superior que tomaron parte.

La IBERO disputó seis partidos durante los 10 días que duró el torneo. Los primeros tres fueron en la fase de grupos, donde los lobos vencieron 2 -1 a los jugadores de la Universidad del Valle de México (UVM) Sur Guadalajara.

En el segundo partido, la IBERO empató con la Universidad Madero (0–0) en tiempo regular, pero perdió 2–5 en tanda de penales. En su siguiente juego, los Lobos sacaron la casta y volvieron a la senda del triunfo al derrotar 3-1 a sus oponentes de la Universidad Regiomontana de Monterrey; victoria que les dio su pase a cuartos de final.

En esta fase, los nuestros mantuvieron la racha al superar 1-0 a la Universidad Anáhuac Querétaro. Posteriormente, batieron también a la Universidad de Xalapa, con un marcador de 2-1 en la ronda de semifinales. Con este último partido, los Lobos ganaron su ascenso a Primera.

La disputa por la copa de la Segunda División fue por demás emocionante, pues a dos minutos del silbatazo final la IBERO y la Universidad Madero, la otro finalista, marchaban empatados 2-2. Sin embargo, un penalti marcado a favor de los poblanos definió el encuentro a favor de éstos, pues su cobrador envió el esférico al fondo de la red.

Paula Eguiluz Soto, coordinadora de Equipos Representativos de la IBERO, dijo que con el ascenso, el plan es permanecer en la máxima categoría “porque costó mucho trabajo, bastante esfuerzo de los muchachos. Durante seis meses ellos entrenaban a diario con una sola idea, con un solo objetivo común, regresar a Primera”; y lo lograron.

Texto: PEDRO RENDÓN/ICM

Foto: Cortesía Oficina de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO.