Otoño 2017: IBERO tendrá 35 nuevos diplomados

Lun, 17 Jul 2017
En total, la Dirección de Educación Continua (DEC) ofrecerá 115 diplomados
Destaca "Pensar como inversionista de impacto”, primer diplomado en su tipo en México
  • La DEC ofrecerá un total de 115 diplomados para Otoño 2017 (Pixabay).

Para el próximo ciclo escolar Otoño 2017, la Universidad Iberoamericana CDMX ofrecerá un total de 115 diplomados; 35 de ellos serán nuevos. Es decir, algunos son de reciente creación y otros tuvieron una reestructura de acuerdo con las demandas del mercado, explicó el Lic. Juan Malváez, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO. 

En materia de Arquitectura, los nuevos diplomados que ofrecerá la IBERO son “Técnicas de negociación entre vecinos y desarrolladores inmobiliarios”, así como el curso “Leed green associated". Mientras que para quienes estudiaron Arte, se impartirá el curso “Negocio del arte como actividad profesional y productiva”.

Para los profesionistas de la Comunicación, los nuevos cursos que ofrece la IBERO son: “Guión cinematográfico II: Conocer y desarrollar los géneros”. Ante los retos que enfrentan los medios por hacer contenidos más amigables y competitivos para que los usuarios puedan consultarlos y leerlos de inicio a fin, se impartirá el curso “Géneros periodísticos para plataformas digitales”.

En el caso de Derechos Humanos, Malváez informó que habrá cuatro nuevos programas que se impartirán en el Museo Memoria y Tolerancia. Entre ellos destacan los cursos “Periodismo y literatura, una forma de contar la historia” y “Derechos de niñas, niños y adolescentes en México”. 

En materia de Desarrollo Humano se impartirán los cursos “Comunicación efectiva en las relaciones interpersonales” y “Diseñando un proyecto de vida equilibrado”, el cual ayudará a tomar conciencia de lo importante que es planear de manera responsable la vida, el trabajo y los ingresos para diseñar estrategias que eleven la calidad de vida a nivel profesional y personal. 

En cuanto a Diseño, se alista el diplomado “Estrategias para la comunicación de la moda en los medios”, que abordará temas relacionados con los medios de comunicación, herramientas y disciplinas que se necesitan para que una marca pueda llegar a su mercado objetivo. También estará disponible el “Taller de pintura abstracta”. 

En temas de Gastronomía se impartirá por primera vez el curso “Mesa de postres para eventos”, en el cual se aprenderá, de una manera práctica, las técnicas de elaboración de repostería, petit fours y bocadillos dulces; además, se capacitará al participante sobre la decoración y embalaje de los productos. También estará disponible un curso sobre cocina molecular.

En el área de Negocios se ofrecerá el primer diplomado en México para “Pensar como inversionista de impacto” y promover el ecosistema de inversión de efecto social en el país, se trata de ”Inversión de Impacto social”, que será impartido por expertos del capital privado, la ingeniería financiera y la filantropía profesional. 

En esta misma matería se darán los nuevos cursos “Emprendimiento inmobiliario, elaboración de planes de negocio”; así como “Introducción a los avalúos inmobiliarios”. Estará disponible a partir de agosto “Evaluación de portafolios de Inversión en Excel”.

Mientras que en temas de salud estará disponible el diplomado “Formación de educadores en lactancia materna” y “Trastornos de la conducta alimentaria desde un enfoque bio y psicosocial”. 

Notas relacionadas:

IBERO celebra macroclausura de diplomados 

IBERO y Museo Memoria y Tolerancia consolidan estrategias para la transformación social

Valentina González


COMPARTIR: